Relajacion anti estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edmund Jacobson es el creador del método de relajación relajación progresiva. A principios de siglo concibió un método para relajarse cuya finalidad era la de provocar una tranquilidad mental alsuprimir progresivamente todas las tensiones musculares. Se pretende un aprendizaje de la relajación paso a paso de todos los grupos musculares. Posteriormente Bernstein y Borkovee (1973/1983) realizaronuna integración y sistematizaron el método para evitar toda la gama de variaciones que habían ido surgiendo.

El objetivo de este tipo de relajación es reducir los síntomas fisiológicos de laansiedad. La relajación actúa en el Sistema Nervioso Periférico de forma contraria al estrés, por lo tanto no se puede estar relajado y ansioso a la vez. Es importante que lo realices correctamente y todoslos días, hasta conseguir adquirir un dominio y relajarte cuando tú quieras y en cualquier lugar.

T.Carnwath y D.Miller propusieron un modelo en 3 fases. En la primera se utiliza de respiración, lasegunda está basada en la relajación progresiva, y en la tercera una técnica de visualización.

Relajación antiestrés

Esta es una adaptación de la relajación progresiva de Jacobson, y de la deBernstein y Borkovee, pero incorporaremos también las fases de respiración y visualización de Carnwath y Miller. Es decir, consideramos que para realizar estas relajaciones de forma adecuada requiereun entrenamiento dirigido, como se realiza en consulta, pero para conseguir que lo podáis efectuar en casa hemos acomodado y reducido para adecuarlo a este medio de autoadministración.

Piensa queestás aprendiendo una habilidad, como ir en bicicleta, que luego te ayudará.

Procura encontrar un rincón tranquilo, sin demasiados ruidos que te distraigan.
Para facilitar la relajación lahabitación ha de tener una temperatura ni demasiado calurosa y demasiado fría y tener una luz tenue.

La ropa ha de ser cómoda, que no te apriete. Quítate las gafas, pulseras, etc.
Puedes utilizar...
tracking img