Maquinas-Industriales De Costura

MAQUINAS INDUSTRIALES DE COSTURA CLASIFICACIÓN DE LAS MÁQUINAS DE COSER Las máquinas de coser se clasifican por su construcción, por el tipo de puntada, por su velocidad, y aplicación, por las labores que desarrollan, por marcas y modelos, etc., pero de manera general las dividiremos en máquinas familiares y máquinas para taller o industriales. Dentro de esta clasificación las más conocidas son:Las maquinas que en este apartado nos enfocaremos son a las máquinas industriales Su principal característica es la velocidad con la que hacen las puntadas. Las máquinas industriales actuales llegan a alcanzar de 6,000 a 7,500 puntadas por minuto y su velocidad radica en la potencia del motor; las hay 1/3, ¼ y ½ caballos de fuerza (HP). Este tipo de maquinaria, que ahorra tiempo de maneraconsiderable en la producción industrial, es una muestra de que la Industria del Vestido va a la vanguardia de los avances tecnológicos y que los logros alcanzados en esta área se traducen en nuevos sistemas de fabricación, sistematización de operaciones, equipo y maquinaria, así como adelantos en el campo de los metales y aleaciones, y en la creación de un sinfín de nuevos y mejores accesorios quefacilitan las tareas de corte y confección de las prendas.

MÁQUINA RECTA INDUSTRIAL De las máquinas industriales, esta es la más usual; con ella se logra una costura de calidad mediante puntadas rectas, en zigzag o una combinación de ambas que permite incluso hacer figuras decorativas. Sus características son: doble pespunte recto y 5,000 puntadas por minuto; sistema de aguja 16 x 231,dispositivo automático de retroceso, lubricación automática, numero de hilos 1, numero de aguja 1, puntada federal 301.

ELEMENTOS PRINCIPALES

PARTES PRINCIPALES

3 10 8 11 5 2 13 9 1 17 18 7 15 6

4 16

12

14

1. Barra de la aguja 2. Cubierta del tira hilo 3. Ventana del aceite 4. Polea o volante 5. Control de longitud de puntada 6. Palanca de retroceso o de remate 7. Prensatelas o pie 8.Tornillo regulador de presión. 9. Mecanismo de tensión del ensartado superior.

10. Pretensión 11. Retenedor de hilo 12. Palanca tira hilo 13. Resorte tira hilo 14. Devanador 15. Placa de la aguja 16. Banda. 17. Tornillo del pie prensatelas 18. Tornillo de la barra de la aguja

FUNCIONES: 1. Barra de la aguja. Sostiene la aguja en posición. Un tornillo permite el cambio fácil de la aguja.2. Cubierta del tira Sirve de protección tanto del tira hilo como de la operaria. hilo. Permite observar a través de ella el flujo de aceite interno para su 3. Ventana del aceite. lubricación. Recibe la fuerza impulsora del motor por medio de la banda. Algunas veces se utiliza con la mano y permite a la operaria colocar la aguja arriba 4. Polea o volante. o abajo y/o dar 1, 2, o 3 puntadasmanualmente mientras la máquina no trabaja. 5. Control de longitud Esta perilla sirve para regular el tamaño de la puntada: mientras menos es de puntada. él numero mas chica es la puntada, y van del 1 al 4. 6. Palanca de Sirve para hacer remates al inicio o término de costura cuando ésta lo retroceso o remate. requiera. 7. Pie ó prensatelas. Sirve para prensar la tela o fijarla mientras se efectúa lacostura y los hay (pisacostura). de muchas formas y para diferentes funciones. 8. Tornillo regulador Este tornillo sirve para regular la presión que hay entre él prénsatelas y la de presión. alimentación. 9. Mecanismo de Este mecanismo tiene como función regular la tensión del hilo de la aguja y tensión del ensartado controlar la alimentación del hilo para la formación de la puntada. superior. Lapretensión es la primera pieza que toca el hilo en la cabeza de la 10. Pretensión. máquina, tiene como fin regular la entrada del hilo con cierta suavidad en la tensión. 11. Retenedor de hilo. Sirve para guiar el hilo durante todo su recorrido. Es un dispositivo que tira la cantidad de hilo justa de la aguja desde su suministro. Suelta la cantidad necesaria para la formación de la puntada y 12....
tracking img