Maquinas-Industriales De Costura

MAQUINAS INDUSTRIALES DE COSTURA CLASIFICACIÓN DE LAS MÁQUINAS DE COSER Las máquinas de coser se clasifican por su construcción, por el tipo de puntada, por su velocidad, y aplicación, por laslabores que desarrollan, por marcas y modelos, etc., pero de manera general las dividiremos en máquinas familiares y máquinas para taller o industriales. Dentro de esta clasificación las más conocidas son:Las maquinas que en este apartado nos enfocaremos son a las máquinas industriales Su principal característica es la velocidad con la que hacen las puntadas. Las máquinas industriales actualesllegan a alcanzar de 6,000 a 7,500 puntadas por minuto y su velocidad radica en la potencia del motor; las hay 1/3, ¼ y ½ caballos de fuerza (HP). Este tipo de maquinaria, que ahorra tiempo de maneraconsiderable en la producción industrial, es una muestra de que la Industria del Vestido va a la vanguardia de los avances tecnológicos y que los logros alcanzados en esta área se traducen en nuevossistemas de fabricación, sistematización de operaciones, equipo y maquinaria, así como adelantos en el campo de los metales y aleaciones, y en la creación de un sinfín de nuevos y mejores accesorios quefacilitan las tareas de corte y confección de las prendas.

MÁQUINA RECTA INDUSTRIAL De las máquinas industriales, esta es la más usual; con ella se logra una costura de calidad mediante puntadasrectas, en zigzag o una combinación de ambas que permite incluso hacer figuras decorativas. Sus características son: doble pespunte recto y 5,000 puntadas por minuto; sistema de aguja 16 x 231,dispositivo automático de retroceso, lubricación automática, numero de hilos 1, numero de aguja 1, puntada federal 301.

ELEMENTOS PRINCIPALES

PARTES PRINCIPALES

3 10 8 11 5 2 13 9 1 17 18 7 15 6

416

12

14

1. Barra de la aguja 2. Cubierta del tira hilo 3. Ventana del aceite 4. Polea o volante 5. Control de longitud de puntada 6. Palanca de retroceso o de remate 7. Prensatelas o pie...
tracking img