Maquinas termicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÁQUINAS TÉRMICAS Y MÁQUINAS ELECTROMECÁNICAS

*Diferencia entre calor y temperatura
Temperatura: Se define como una medida o indicación relativa de calor o frio del cuerpo.
La temperatura de uncuerpo es una propiedad directamente relacionada con la energía cinética promedio de los átomos y las moléculas que lo componen (al aumentar la energía cinética promedio de las moléculas o átomos deun cuerpo su temperatura aumenta)
Calor: Es el proceso de transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentra a diferentes temperaturas .Esteflujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayo temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura ocurriendo la transferencia hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.
**Termodinámica
Esla rama de la física que estudia la transformación de una forma de energía a otra y el intercambio de energía entre los sistemas por lo tanto los efectos de los cambios de temperatura, presión,densidad, masa y volumen en los sistemas a nivel macroscópico.
La base de la termodinámica es todo lo referente a la circulación de la energía un fenómeno capaz de infundir movimiento a los cuerpos***Ley Cero
Existen 3 cuerpos y están aislados, si A y B están en equilibrio térmico con C esto quiere decir que entre A y B también hay un equilibrio térmico.

****Primera Ley de la TermodinámicaCuando cierta cantidad de calor es absorbida o cedida por un sistema y un trabajo es realizado por dicho sistema o sobre él la variación de la energía interna del sistema está dada por:
∆U=Q-T∆U=Q+T
En pocas palabras esta ley explica que la energía no se crea ni se destruye solo se transforma de un tipo de energía a otro tipo.

***** Segunda Ley de la Termodinámica
Unadeterminada forma de energía al transformarse se degrada y se convierte en energía de desecho. Cuando el motor de un automóvil utiliza la energía de la gasolina una parte impulsa los pistones, otra...
tracking img