Maquinas termicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maquinas térmicas
* Dispositivo que utiliza la presión generada por un gas que se encuentra encerrado en un cilindro y produce un movimiento.
* Sistema o mecanismo que realiza un cicloconvirtiendo el calor en trabajo.


Fundamentos de las maquinas térmicas:
* Primera ley de la termodinámica: en una maquina térmica el calor que se introduce a unsistema se convierte en una combinación de trabajo y energía. El calor que entra, se transforma en un trabajo de salida más energía.

Q = Ws + u

Q = calor
Ws = trabajo desalida
u = energía

* Segunda ley de la termodinámica: es imposible construir una maquina térmica que aproveche todo el calor en trabajo y viceversa por lo tanto ninguna maquina nos dael 100% de eficiencia.

Eficiencia = trabajo realizado / calor de entrada
Qe= calor de entrada
Qs = calor de salida
Ws = trabajo realizado

Tipos de maquinastérmicas:
* Maquina de cilindro y embolo (motor de dos tiempos): locomotoras, barcos.

* Máquina de vapor: dispositivo mecánico que convierte la energía del vapor de agua en energía mecánicay que tiene varias aplicaciones en propulsión y generación de electricidad.
El principio básico de la máquina de vapor es la transformación de
la energía calorífica del vapor de agua en energíamecánica, haciendo que el vapor se expanda y se enfríe en un cilindro equipado con un pistón móvil. El vapor utilizado en la generación de energía o para calefacción suele producirse dentro de unacaldera. La caldera más simple es un depósito cerrado que contiene agua y que se calienta con una llama hasta que el agua se convierte en vapor saturado



* Motor decombustión interna: (motor de cuatro tiempos) El esquema de un motor de combustión interna es muy simple. En el primer tiempo la válvula de admisión se abre y el pistón baja para admitir la mezcla de...
tracking img