Maquinas y herramientas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las maquinas-herramientas
Como recordaras las maquinas-herramientas son producto de la combinación de un herramienta y una maquina que optimiza su funcionamiento mediante el incremento de susposibilidades: precisión, velocidad, fuerza y trabajo continuo.
-----------------su importancia y clasificación básica-----------------
Las maquinas-herramientas son excelentes auxiliares en la producciónde objetos técnicos, gracias a las características que ya se han citado.
Todas maquinas-herramientas precentan una o mas fuentes de alimentación, mecanismos de trasmisión y elementos de ejecucióndel trabajo.
--------------------------Fuente de alimentación-------------------------
Con la expresión fuente de alimentación nos referimos al elemento que proporciona la energía necesaria para elfuncionamiento adecuado.
En objetos pequeños como radios, utensilios domésticos y otros de poca potencia, se pueden utilizar pilas para hacerlas funcionar.
------------------------mecanismos detrasmisión------------------------
En las maquinas-herramientas, la trasmisión se refiere al conjunto de elementos que constituyen un sistema que permite transferir el movimiento a otro sistema, controlarsu velocidad, cambiar su sentido y otras opciones más.
--------------------------elementos de ejecución-------------------------
Las maquinas tienen como principal función crear movimiento, peroesto no tendrá ninguna utilidad productiva si no contaran con el elemento que realizara el trabajo sobre el material por tratar.
De la misma manera, un torno puede realizar diversos desplazamientos yproducir el movimiento giratorio de su husillo a diferentes velocidades.
Clasificación general de las maquinas y de los aparatos eléctricos
Con la aparición del motor eléctrico y con su adaptación aun sinfín de aparatos de uso domésticos e industrial, las maquinas mecánicas evolucionaron hacia la energía eléctrica.
---------------generadores mecánicos y electromagnéticos------------
Los...
tracking img