Maquinas y herramientas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS
En un sentido amplio, una herramienta es aquel elemento elaborado con el objetivo de hacer más sencilla una determinada actividad o labor mecánica, que requiere, para llevarla a buenpuerto, de una aplicación correcta de energía.
En tanto, en un sentido menos amplio, la palabra herramienta es popularmente utilizada por la gente en el lenguaje corriente para referirse a aquellosutensilios fuertes y resistentes, principalmente elaborados con hierro, tal como ya nos anticipa el origen de la palabra y que sirven para que las personas realicen diferentes trabajos mecánicos que sí osí necesitan de la aplicación de la fuerza física.
Todas las herramientas existentes y las que se van fabricando, siempre, cumplen uno o varios propósitos específicos, es decir, no existe ningunoque no tenga una concreta función técnica.
La mayor parte de las mismas resultan ser combinaciones simples de máquinas que presentan una ventaja mecánica. En el caso de la pinza, por ejemplo, actúacomo si fuese una doble palanca, estando su punto de apoyo en la articulación central, la potencia se la da la mano y la resistencia se manifiesta por la pieza que sujeta.
Existen dos tipos deherramientas, las mecánicas, que utilizan una fuente de energía externa, como ser la energía eléctrica y las manuales, que emplean la fuerza muscular humana. Las de este tipo son generalmente de acero, metal,madera o goma y mayormente son empeladas para concretar tareas de reparación o construcción, que sin ellas, realmente serían muy complejas.

MAQUINAS
La posibilidad de incrementar la capacidadoperativa mediante la creación de instrumentos de trabajo ha sido, desde siempre, superando el nivel de lo estrictamente biológico, la capacidad humana por excelencia. Es, en el fondo, una forma derelacionarnos con nuestro entorno; aprendemos a crear con lo que hay en él; utilizamos ingeniosamente los elementos de la naturaleza; nos aprovechamos de todas y cada una de sus energías.
Es algo que...
tracking img