María Magdalena

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
María Magdalena
María Magdalena (en hebreo: מרים המגדלית; en griego antiguo: Μαρία ἡ Μαγδαληνή) es mencionada, tanto en el Nuevo Testamento canónico como en varios evangelios apócrifos, como unadistinguida discípula de Jesús de Nazaret. Es considerada santa por la Iglesia católica, la Iglesia Ortodoxa y la Comunión Anglicana, que celebran su festividad el 22 de julio. Reviste una especialimportancia para las corrientes gnósticas del cristianismo. Su nombre hace referencia a su lugar de procedencia:Magdala, localidad situada en la costa occidental de lago de Tiberíades y aldea cercanaa Cafarnaúm.
La información sobre María Magdalena en los evangelios canónicos es escasa. Es citada en relación con cuatro hechos diferentes:
De acuerdo con el Evangelio de Lucas,1 María Magdalena alojó yproveyó materialmente a Jesús y sus discípulos durante su predicación en Galilea. Se añade que anteriormente había sido curada por Jesús: «Le acompañaban los doce y algunas mujeres que habían sidocuradas de enfermedades y espíritus malignos: María, llamada Magdalena, de la cual habían salido siete demonios Lucas 8:1-3.
De acuerdo con los Evangelios de Marcos,2 Mateo3 y Juan,4 estuvo presentedurante la crucifixión de Jesús.
Estuvo presente en la sepultura y vio donde Jesús era puesto, según Mateo 27:61 y Marcos 15:47. Se la menciona junto a María la madre de Jacobo el menor.
En compañía deotras mujeres, fue la primera testigo de la resurrección, según una tradición en la que concuerdan los cuatro evangelios.5 6 7 8 Después comunicó la noticia a Pedro y a los demás apóstoles.
Según unrelato que sólo aparece en el Evangelio de Juan, fue testigo de una aparición de Jesús resucitado.9
Identificación con otros personajes[editar]
Los citados son los únicos pasajes de los evangelioscanónicos en los que se nombra a María de Magdala. La tradición católica, sin embargo, ha identificado con María Magdalena a otros personajes citados en el Nuevo Testamento:
La mujer adúltera a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maria magdalena
  • María magdalena goyechea de güemes
  • Parroquia Santa Maria Magdalena
  • Evangelio De Maria Magdalena
  • evangelio maria magdalena
  • el evangelio de maria magdalena
  • El evangelio prohibido de maria magdalena
  • Jesús y María Magdalena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS