Maracuya a reino unido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino Unido
Año de entrada en la UE: 1973
Sistema político: monarquía constitucional
Capital: Londres
Superficie total: 244 820 km²
Número de habitantes: 61,7 millones
Moneda: libra esterlina
Lengua oficial de la UE hablada en el país: inglés

El Reino Unido está constituido por Inglaterra, Gales, Escocia (que juntos forman Gran Bretaña) se encuentra ubicado al noroeste de Franciaentre el Océano Atlántico y el Mar del Norte, su territorio insular incluye un sexto de las islas de Irlanda del Norte. Cuenta con varios territorios dependientes entre ellos: Gibraltar; Malvinas; Pitcairn; Santa Helena; San Cristóbal-Nevis; Santa Lucía; San Vicente; Islas Salomón; Turcas y Caicos; Islas Vírgenes (R.U).
Tiene una extensión territorial de 244.820 km², de los cuales 241.590 km² sonterreno sólido y 3.230 km² son aguas territoriales. Al encontrarse rodeada por varios mares su línea de costa alcanza los 12.429 Km y gran parte del comercio exterior se realiza vía marítima. Se encuentra a tan solo 35 Km de Francia y el Eurotúnel se constituye en la vía que le permite tener una importante conexión terrestre con el Resto de Europa.

e Irlanda del Norte. Su geografía es variada, concostas acantiladas, tierras altas y bajas o numerosas islas menores frente a la costa escocesa. El pico más alto es el Ben Nevis, en Escocia, que alcanza una altura de 1 344 metros.

El Reino Unido es una monarquía constitucional y una democracia parlamentaria. La principal cámara del Parlamento es la Cámara de los Comunes (House of Commons), integrada por 646 miembros elegidos por sufragiouniversal. Unas 700 personas pueden optar a un escaño en la Cámara de los Lores (House of Lords), que es la cámara alta: los lores con título vitalicio, los lores con título hereditario y los obispos. Existe un Parlamento Escocés, con sede en Edimburgo, con amplios poderes locales, y una Asamblea Galesa, con sede en Cardiff, cuya autoridad es más limitada pero que goza de potestad legislativa enalgunas materias.

Los ingleses suponen más del 80% de la población, los escoceses casi el 10% y los galeses e irlandeses, la mayor parte del resto. El Reino Unido también acoge diversas comunidades de inmigrantes procedentes, sobre todo, de sus antiguas colonias del Caribe, India, Pakistán, Bangladesh y África.

La economía, una de las mayores de la UE, está desplazando gradualmente su centro degravedad hacia el sector de los servicios, aunque mantiene su capacidad industrial en el sector de las altas tecnologías entre otros. La City de Londres es una de las principales plazas financieras del mundo.

Cuna de la revolución industrial, el Reino Unido ha dado muchos grandes científicos e ingenieros como, por ejemplo, Isaac Newton y Charles Darwin. El padre de la economía moderna, AdamSmith, era escocés. La literatura inglesa cuenta con un sinnúmero de poetas, dramaturgos, ensayistas y novelistas, desde Geoffrey Chaucer, William Shakespeare y sus coetáneos, hasta una plétora de escritores modernos como J. K. Rowling y Doris Lessing, galardonada con el Nobel.

En el Reino Unido el visitante puede encontrar diversas especialidades regionales y tradicionales que despertarán sucuriosidad. Por ejemplo, en Escocia puede probar los Arbroath smokies (eglefino ahumado y ligeramente cocinado) o, en Irlanda del Norte, empezar el día con una Ulster fry , fritura de tocino, huevos, salchichas, panecillos de soda y pan de patata. Una especialidad tradicional galesa es el laverbread , alga presentada en pastelillos confeccionados con harina de avena y fritos, acompañados con huevos,tocino y berberechos. Un plato tradicional del norte de Inglaterra es el estofado de Lancashire, preparado con cordero o vaca, patata y cebolla.

ENTORNO POLITICO
El Reino Unido es una Monarquía parlamentaria en la que el Jefe del Estado es el Soberano. La Monarquía es hereditaria y el príncipe heredero lleva el título de Príncipe de Gales. La Reina Isabel II es la actual soberana y Jefe del...
tracking img