Maravillas de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maravillas de Colombia
En la vida de todos los pueblos, hay acciones que se repiten cíclicamente, y dicha repetición le da un sentido, o finalidad, al tiempo. Cada año puede representar unciclo vital que está lleno de cosas que le dan significado al hecho de vivir. Los significados provienen, por lo general, de las principales ocupaciones de las personas, o pueden también provenir delos momentos históricos que se han vivido en el pasado. La tradición es revivir la historia, o el sentido de la vida; por lo general tiene ligas con un acto religioso o cívico, pero también puedetener relación con otro tipo de actividades como la comercial, industrial o cultural.
Mas no todo el sentido proviene de la religión; tiene sentido festejar nuestras fechas cívicas,independencia, revolución, batalla de Puebla, porque ellas son el recuerdo de los pasos que como nación hemos tenido que dar para ser lo que somos. No saber lo que se festeja en cada una de esas fechas irperdiendo la conciencia de lo que somos y terminar no siendo nada, porque nos dejaría de importar. Aunque queramos ser el hombre universal, el hombre sin fronteras, eso también suponecircunstancias, valores y tradiciones.
Las acciones económicas de los pueblos también soportan las tradiciones. La época de sembrar y de cosechar son épocas de promesas y de logros. Las fiestas de lospueblos ligados a la tierra están relacionadas con ello. Hay rituales que han de hacerse porque en los rituales se fundan las esperanzas; o simplemente hay acciones que tienen que hacerse porque esasacciones son esperadas y le dan un sentido a nuestro tiempo, a nuestro ciclo anual. La feria puede ser uno de esos casos; independientemente de los tintes económicos que pueda tener, la feriaestá ligada a nuestra actividad económica: llámese del algodón. Del algodón y de la uva, industrial agrícola o comercial, en la feria está la representación de lo que hacemos, o de lo que hicimos.
tracking img