Maravillas Del Mundo Moderno

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
La ciudad de Petra en Jordania
Petra es un yacimiento arqueológico en Jordania, elegido como una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Son los restos de la capital del histórico reino nabateo, fundada hacia el 300 a. C. Sus restos más famosos son los edificios labrados en la misma piedra de las paredes rocosas del angosto valle de la Aravá. El nombre significa piedra en griego, y es justamenteporque la ciudad está enteramente construida en piedra rosada.

 

Gran Muralla China
En los siglos VII y IV a.n.e., o sea, en los períodos de Primavera y Otoño y de los Reinos Combatientes, los principados feudales construyeron murallas defensivas en sus respectivas fronteras con el fin de protegerse de los ataques de los hunos, una de las tribus nómadas del norte de China, así como de losprincipados feudales vecinos. Después de la unificación de toda China, en el siglo III a.n.e., Qin Shi Huang, primer emperador de la dinastía Qin, unió las murallas aisladas exitentes en el norte, convirtiéndolas así en la Gran Muralla de Diez Mil Li. Posteriormente, la muralla fue reparada y reconstruida por numerosas dinastías. La Gran Muralla, que tiene una extensión total de más de 6.700kilómetros, va desde Shanhaiguan en el este hasta Jiayuguan en el oeste. Atraviesa seis provincias y regiones autónomas y un municipio del Norte de China: Hebei, Beijing, Shanxi, Mongolia Interior, Ningxia, Shaanxi y Gansu.

Taj Mahal 
Es un complejo de edificios construido entre 1631 y1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del Yamuna, por el emperador musulmán ShahJahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum — más conocida como Mumtaz Mahal — quien murió dando a luz a su 14ª hija, y se estima que la construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros. El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa,india e incluso turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.

Coliseo Romano
El Coliseo es una monumental construcción ubicada en la ciudad de Roma en Italia. Su verdadero nombre era Anfiteatro Flavio, sinembargo, se le conoce como Coliseo gracias a la colosal estatua de Nerón que estaba en sus cercanías. El Coliseo es claramente la imagen de la ciudad de Roma, representando además, la grandeza del imperio romano y su arte.
Esta antigua construcción comenzó a edificarse en el año 72 después de Cristo y fue inaugurada seis años después durante el reinado del emperador Tito. En sus comienzos se trató deun anfiteatro enorme que cobijaba más de 109.000 espectadores, sin embargo, a lo largo de su historia sufrió de varias modificaciones y ampliaciones.
El Coliseo posee las enormes medidas de 188 metros de radio mayor y 156 metros de radio menor, configurándose así una planta de forma elíptica, mientras que su altura alcanza los 57 metros. En su interior, y bajo las gradas, el Coliseo romano cuentacon grandes pasillos que permitían a los asistentes entrar y salir con facilidad. Además, los palcos poseían una antesala y eran usados según la posición social del espectador.
Como ya se ha dejado entrever, al ser un anfiteatro, el Coliseo romano era el escenario de una gran cantidad de espectáculos, algunos de ellos bastante sangrientos como las luchas entre gladiadores,

Chichen Itzá
Esuno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico. La arquitectura masiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 maravillas del mundo moderno
  • maravillas del mundo antiguo y moderno
  • 7 maravillas del mundo moderno.
  • Las 7 Maravillas Del Mundo Moderno
  • 7 Maravillas Del Mundo Moderno
  • Maravillas del mundo antiguo y moderno
  • 7 maravillas del mundo moderno
  • Las 7 Maravillas Del Mundo Moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS