marbury vs.madison

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
1)
a) quien fue el ganador en éste litigio? El ganador del litigio fue Madison.
b) reconoce la corte que Marbury tiene un derecho que ha sido violado? La Corte reconoce que Marbury tiene un derechoadquirido que le ha sido violado, ya que su nombramiento estaba reglamentado. La violación se refiere a que se retiene su nombramiento, acto que no fue contemplado ni considerado por la ley , debidoal incumplimiento de requisitos legales.
c)recibe marbury su designación como juez de paz?
Marbury no recibe su designación como juez de Paz ya que la misma le es retenida aún cumpliendo losrequisitos formales firmados por el presidente y el sello de los EEUU.
d) emitió la CSJ un mandamiento para forzar al secretario de estado a expedir la designación?
No,la Corte Suprema no emite elmandamiento para forzar al secretario de Estado, James Madison para expedir la designación.
e) si Marbury tiene derecho a recibir su designación, porqué no emite la CSJ un mandamiento?
La Corte Supremano emite un mandamiento debido a que la constitución de los Estados Unidos no le otorga competencia para hacerlo. Ya que Madison era un funcionario dependiente del Poder Ejecutivo, y ciertos actos queno involucren al Congreso, sólo están a mero juicio del pueblo y no al alcance de juzgamiento por parte del Poder judicial.
f)hay una declaración de Inconstitucionalidad en éste fallo?
La corte, enun primer momento, establece que retener el nombramiento es un acto “No respaldado por la ley” por consiguiente violatorio de los legítimos derechos adquiridos.
G) Está claro ahora cuál es la leyque la corte no considera respaldada por la constitución y, por lo tanto, no va a aplicar?
La Corte declara inconstitucional a la “ley de organización de la justicia de 1789” la cual establece en suque: (Entre su texto lo que cabe resaltar es): Ejercerá jurisdicción exclusiva en todo juicio o procedimiento contra embajadores, otros ministros públicos. Ésta ley entra en controversia con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marbury
  • marbury
  • marbury madison
  • Caso Marbury
  • Caso Marbury
  • marbury madison
  • marbury vsmadison
  • marbury

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS