Marca Pa S

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Realice un análisis tomando en cuenta los conceptos de tipo de segmento, panorama mercadológico e internacionalización algún proyecto gubernamental internacional que esté ocurriendo en el momento,y dictamine su opinión al respecto (Apóyese en Internet)

Proyecto Marca País
“Esencial Costa Rica”

El concepto de marca país es utilizado para referirse al valor intangible de la reputación e imagende un país a través de múltiples aspectos, tales como sus productos, el turismo, la cultura, los deportes, las empresas y los organismos públicos, que determinan los valores que se asocian a esepaís. Esto ofrece un valor agregado a las empresas del país, sobre todo en el sector turístico y exportador y la atracción de inversiones extranjeras, se ven beneficiadas cuando esta herramienta demercadeo es bien utilizada. Esta marca busca un posicionamiento de Costa Rica hacia el mundo.

Al país lo definen como concentrado, alegre, educado, orgulloso de su civilidad, y de su educación, en buscade oportunidades, bien ubicado, abierto, democrático, estable, amigable con la naturaleza y pacífico. La ven como un destino pacífico y tranquilo de prodigiosa ubicación al estar muy cerca de loscentros de demanda más solventes. Han aplaudido muchas cosas, entre ellas la gobernabilidad y estabilidad democrática.

Sin embargo, en este punto cabe resaltar la influencia que ha tenido la marca paíssobre la imagen de Costa Rica a beneficio del sector exportador, ya que a Costa Rica se le reconoce, según un informe de CADEXCO, como un país que ha tenido un fuerte trabajo de promoción en lainversión extranjera directa (IED) y de su encadenamiento con la industria local. También le reconocen la oferta exportable ampliamente diversificada y de alto valor agregado.

La marca país se convierteen pieza fundamental de la estrategia de los exportadores para mantenerse competitivos en el exterior, beneficiando a 4,000 distintos productos en 145 destinos diferentes.














Adjunte una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 Desastres Naturales Que Marcaron Al Pa S
  • Pa s
  • Trabajo De Marca Pa S 1
  • PA S DE AMERICA DEL SUR
  • En Nuestro Pa S
  • Alicia en el pa s de las maravillas
  • Pa S De Los Estudiantes 2
  • El Pa S Vasco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS