Marca Perú

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AGRARIA DE LA MOLINA

CURSO PROPEDÉUTICO 2012-II

MARCA PERÚ



FINALIDAD DE LA MARCA PERU

Resumen

El objetivo del presente trabajo monográfico  es el crecimiento de la globalización como un proceso de internacionalización de la economía, la industria y el turismo a través de la Marca Perú con la finalidad de unificar las marcas existentes de nuestro país y mostrarnosante el mundo como una sola.
El interés por investigar este tema surgió  debido a que cada día se va notando las ventajas de la globalización en nuestra identidad, debido a la creación de la Marca Perú y cual es su finalidad, sus ventajas y desventajas.  Asimismo promocionarnos como un país de gran biodiversidad y un enorme potencial energético.



INDICEResumen……………………………………………………………Pag.3
Introducción………………………………………………………...Pag.6
Marco Teórico
I. Turismo………………………………………………..Pag.7
I.a. Turismo Vivencial………………………………..
II. Sostenibilidad………………………………………….Pag.7
III. Exportaciones…………………………………………Pag.8
IV. Embajadores…………………………………………. Pag.8
V. Ventajas y Desventajas…………………………….. Pag.9

Conclusiones y recomendaciones………………………………Pag. 10
Referencias bibliográficas……………………………………….Pag .11

INTRODUCCIÓNEsta investigación se hizo con el fin de justificar los BENEFICIOS que se da a la población a través de la promocionada MARCA PERU, luego para verificar la unificación de las marcas ya existentes y el crecimiento del TURISMO.
Se pretende demostrar en el siguiente artículo los beneficios, la uniformidad y la impulsión del turismo desde que se formo la MARCA PERU.
En los últimos años se ha dado todolo relacionado a la diversidad de culturas e industrias culturales en donde el Perú tiene mucho que mostrar y por ello difundió la MARCA PERU que nos identifica como peruanos ante las demás personas, propio a todo eso que estamos viviendo es necesario saber cuál es la finalidad de aquello y en que nos beneficia o que promueve con mayor profundidad.
La monografía está basada en una campañapublicitaria llamada MARCA PERU que intenta convertir a todo un país en una sola marca comercial, que esta creada por el gobierno del Perú con fines de lucro, el beneficio que obtiene la población gracias al turismo u oportunidades laborales, la impulsión del turismo de regiones no famosas y la unificación de empresas para exportar con una sola marca.
Para este trabajo se empleo la extracción deinformación del internet que se uso también como una fuente, se halla informaciones, mayormente opiniones ya sea críticas o apreciaciones.
La campaña publicitaria viene acaparando la atención de los peruanos, debe posicionarse en el país y ser una moda. Con poca duración y reconocidos embajadores gastronómicos, artistas, periodistas busca impulsar la economía peruana y peruanizar a los peruanos queviven en el extranjero, en otras palabras la idea es el reconocimiento de la marca.
Si se desea beneficiarse con tal campaña se necesita la unión de todas las empresas asociadas para que la impulsión de los productos que ofrece el Perú sea de calidad y de primer nivel.

I. Turismo :
Con la incursión de esta marca que conglomera a todas las marcas que nos representan se ha impulsado con muchamas fuerza el sector turismo, el crecimiento en el 2011 creció 13% respecto al año anterior, el triple que el crecimiento del turismo mundial.
El jefe a cargo del Mincetur, José Luis Silva, preciso que el año anterior se registro la llegada de 2 millones 597,803 turistas; y que el turismo receptivo genero 2,912 millones de divisas el 2011.
Un buen porcentaje de estos turistas provienen de Asia,partiendo de ahí en porcentaje menor viene Europa, América del Sur, América del Norte y Central.
Citando una particular predicción respecto a lo que se espera aumente el turismo hacia Loreto después del lance del nuevo spot publicitario de la campaña nacional Marca Perú.
* Turismo Vivencial
El presidente de la Cámara de Comercio de Loreto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la marca peru
  • MARCA PERÚ
  • Marca peru
  • marca peru
  • Marca Perú
  • LA MARCA PERÚ
  • Marca Peru
  • marca peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS