resultado indica que comprobada con la base de homosexualidad de la población general ( estimada en un 2,3 % ), entre hermanos se dan un porcentaje casi siete veces mayor, igualmente los tíosmaternos y primos, ( hijos de hermanas de las madres) presentan posibilidades mas altas de ser homosexuales que el conjunto de la población.

Pero además de determinar la tasa de homosexualidad en familiasse plantearon hacer un análisis genético del ligamento del cromosoma X. tras estudiar a 40 pares de hermanos homosexuales determinaron que habían 5 marcadores moleculares pertenecientes a la regiónXq 28 ( región subtelomerica del brazo largo cromosoma X ) que en 33 de los 40 pares hermanos segregaban conjuntamente con la orientación homosexual. Con esto tendríamos una nueva evidencia del origengenético de la homosexualidad, pero hasta el momento solo de la masculina ya que en estos resultados no se confirmaron mujeres.
Como vemos desde aquellos primeros estudios de gemelos, mucho es loque se sigue trabajando y avanzando en la hipótesis genética de la homosexualidad, no obstante como afirma el propio Hamer y su equipo, es necesario ser muy prudente, y a falta de trabajo que repliquenestos resultados y superen algunos sesgos metodológicos, lo mas que pueda afirmarse es que los genes puedan quizás predisponer, que un hombre sea homosexual. No es correcto, por tanto decir, que lahomosexualidad tiene un origen genético, ni es tampoco cierto que se haya encontrado o aislado el gen gay
como en su día mantenían los medios de comunicación.

2.3.5 Teoría Hormonal

Otra de lasexplicaciones de la naturaleza biológica de la homosexualidad es la que pone de relieve la importancia de los niveles hormonales como agentes responsables de esta orientación sexual.

Dado quetodos, hombres y mujeres disponemos de hormonas sexuales masculinas y femeninas, andrógenos y estrógenos, en diferente proporción según nuestro sexo, la premisa básica de la que parten estos estudios es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Marca teorico de la homosexualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marca-Teorico-De-La-Homosexualidad/5381555.html

MLA

"Marca teorico de la homosexualidad" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marca-Teorico-De-La-Homosexualidad/5381555.html>.

MLA 7

"Marca teorico de la homosexualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marca-Teorico-De-La-Homosexualidad/5381555.html>.

CHICAGO

"Marca teorico de la homosexualidad." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marca-Teorico-De-La-Homosexualidad/5381555.html.