Marcado Permanente - Dpm

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
MARCADO PERMANENTE - PARA UN SEGUIMIENTO
SENCILLO



Marcado en la propia pieza (del inglés Direct Part Marking DPM) es un proceso para marcar de forma indeleble y permanente, las piezas con uncódigo de barras en 1 ó 2 dimensiones (matriz de datos). El marcado en la propia pieza permite realizar un seguimiento durante toda la vida útil de las piezas fabricadas.

[pic] [pic]

Haciendouso del DPM es posible realizar el seguimiento de un componente durante toda su vida, de principio a fin, utilizando un código de barras que se aplica física y permanentemente directamente sobre susuperficie.


Existen muchas maneras de codificar la información para ser leída por un dispositivo lector. El preferido por la industria es el denominado código Data Matrix ya que la patente de usoestá abierta. Adicionalmente aporta valiosas características para la identificación de piezas, como sistema de corrección de errores, alta capacidad de información y alto contraste en la lectura.[pic]

Los métodos comúnmente para producir marcados indelebles y permanentes incluyen el uso de tintas, estampado en caliente, micropercusión, grabado por fresadora y grabado por láser. Las marcasresultantes no resultan legibles para los lectores de códigos de barras estándares, requiriendo equipo especializado para su decodificación, normalmente de alto costo.

Motorola ha añadido capacidadesde lectura DPM a una gama de productos estándares, resultando en una familia de dispositivos que ofrecen un rendimiento superior para escanear este tipo de códigos de barras a un costo muchoreducido.

[pic]

Nuestros dispositivos descodifican múltiples marcados DPM, incluyendo las marcas por puntos (micropercusión), con condiciones de iluminación y en posiciones difíciles y con una mayorfuncionalidad ya que se incluye el escaneado de código de barras de 1D y 2D así como captura y transferencia de imágenes.

Los dispositivos capacitados para el marcado directo de piezas de Motorola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EDUCACIÓN PERMANENTE EN EL MARCO DE LA AUTONOMÍA INDÍGENA
  • Dowanol Dpm
  • TA1 DPM
  • Dpm Exporta
  • La Permanente
  • La Permanente
  • ´Permanencia
  • permanente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS