Marcadores Hepáticos

Páginas: 11 (2517 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
RESUMEN
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo debido a la gran cantidad de funciones que este desempeña. En este trabajo se han revisado nuevos marcadores para evaluar daño hepático como fibrosis como N-terminal de procolágeno del tipo III , daño inducido por drogas así también como la evaluación de la terapia de hepatitis C con Interferón-alfa y la posible influencia que lafunción tiroidea tiene sobre algunos marcadores hepáticos.
INTRODUCCIÓN
El hígado es un órgano de vital importancia debido a las funciones que lleva a cabo, entre ellas están la síntesis de proteínas plasmáticas, función desintoxicante, almacén de vitaminas, glucógeno, entre otros para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
La fibrosis representa una respuesta de curación deheridas yis the common end point of a variety of different es el punto final común de una variedad de diferentes insults to the liver as: hepatitis viruses, alcohol insultos al hígado como: virus de la hepatitis, el alcohol y las drogastoxicity, inherited metabolic disorders and cholestatic & toxicidad, trastornos metabólicos hereditarios y colestásica yimmune diseases . enfermedades inmunes4, 5. Lahepatitis C crónica está caracterizada por una fibrosis lenta progresiva4. El estimulo fibrogénico transforma a las células fagocitarias inactivas del hígado (HSCs) en células tipo miofibroblastos que degradan la matriz extracelular normal (ECM) con acumulación de colágeno4. La acumulación de glucógeno lleva a una distorsión arquitectónica con fibrosis y eventualmente cirrosis4.
Variosintentos se han hecho para encontrar marcadores no invasivos de la actividad de la enfermedad y la fibrosis,several laboratory markers, such as platelet counts, tales como el recuento de plaquetas, ALT/AST ratio . la relación ALT / AST N-terminal del procolágeno de tipo III [5]procollagen (PIIINP) .(PIIINP), metaloproteinasas de la matriz[6(MMPs) . (MMP), o el colágeno tipo IV1.
Las hormonas tiroideasregulan la tasa metabólica basal de todas las célulasincluding hepatocytes, and hence, modulate hepatic function; incluyendo hepatocitos, y por lo tanto, modular la función hepática. Las hormonas tiroideas regulan metabolitos ytheir systemic endocrine effects (4). sus efectos sistémicos endocrinos. Normal circulating levels Los niveles normales circulantesof thyroid hormone are required for bothnormal hepatic de las hormonas tiroideas son necesarios tanto para la circulación hepática normalcirculation and normal bilirubin metabolism (5). y el metabolismo normal de la bilirrubina. La disfunción de la tiroides puede perturbar la función hepática y viceversa3.
Although numerous noninvasive biochemical markers have been studied in the published, peer-reviewedA pesar de que numerososmarcadores bioquímicos no invasivos han sido estudiados por expertos enscientific literature as possible markers of fibrosis and/or inflammation, none has been proven to accurately literatura científica como posibles marcadores de fibrosis y / o inflamación, ninguno ha sido probado con precisión paradifferentiate and predict liver histology and fibrosis severity. distinguir y predecir la histologíahepática y la gravedad de la fibrosis4, 5. Whether these markers, used in various En este momento aun no se sabe si la combinación de estos marcadores podría sustituir a la biopsia hepática4, 5.Additional well-designed clinical trials are Son necesarios ensayos químicos bien diseñados para poder evaluar la función de estos marcadores para establecer si pueden ser utilizados en el diagnóstico ytratamiento de la enfermedad hepática4, 5. The liver biopsy remains the standard method for the assessment and diagnosis of liver fibrosis and La biopsia hepática sigue siendo el método estándar para la evaluación y el diagnóstico de la fibrosis e inflamación hepática4,5.

Existe la necesidad de desarrollar metodologías simples, precisasand reliable noninvasive markers for evaluating the y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marcadores
  • Marcadores
  • marcador
  • marcadores
  • Marcadores
  • marcadores
  • Marcadores
  • marcador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS