Marcas De Literariedad La Oll Rota

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
La Olla Rota

Se deduce que este cuento fue escrito en la antigüedad por las costumbres que menciona como intercambio de animales. En la antigüedad, el cuento estuvo emparentado con la fabula quesiempre deja una moraleja. Sabemos que es un cuento hindú porque el personaje principal es un Brahman. La literatura hindú es principalmente poética y esencial; nos transporta de lo real a lo ficticio.Proviene del cuento de Pachatantra que fue escrito en el siglo IV AC, contiene 5 tramas y su intención es el conocimiento del mundo hindú.
El tema se basa en la imaginación de un mendigo al crearsu futuro lleno de riquezas. Esto se terminara por destruir cuando da un puntapié y se percata de la realidad.
Las ideas principales son que con algo tan simple como una olla de arroz, se imaginatodo un futuro y que al enojarse en su fantasía, suelta un puntapié y rompe la olla.
Se incluye un carácter religioso ya que el personaje principal es un brahmán que forma parte de la religiónhinduista. Habla del matrimonio que posiblemente sea importante en su religión. Esto pasa en una sociedad en la que se casan con una persona de la misma casta porque él dice que la hija de otro brahmán serásu futura esposa.
Lo literario se encuentra al escribir un monólogo que incluye personajes evocados, al usarse un estilo sencillo y fácil y al terminar utilizando una moraleja.
El cuento es narradoen tercera persona, en el primer párrafo y al final, por un narrador heterodiegético. El segundo párrafo es un monólogo por lo que esta escrito en primera persona por un narrador homodiegético.
Haydos personajes reales y tres evocados. El personaje real protagonista es Svabhakripana; un brahmán con poco dinero que recibe de limosna una olla que le da otro hombre de una clase superior a él. Esteotro hombre es un personaje secundario pero importante ya que si no le da la olla la historia no sucedería. Los tres personajes que evoca en su futuro son el padre rico de su futura esposa, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marcas de literariedad
  • marcas de literariedad 1
  • Literariedad
  • Literariedad
  • El roto
  • El roto
  • El Roto
  • Rote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS