Marcas, Empaque y Otras Característicamente Del Producto

Páginas: 16 (3853 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
MARCAS, EMPAQUE Y OTRAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

Para que un producto pueda ser vendido necesita llamar la atención del cliente, enamorarlo a primera vista, como dicen “primero entra por los ojos”, así que existen ciertos puntos que es de suma importancia tomar en cuenta para generar esa atracción al cliente y lo impulse a querer poseer más información del producto, como son las marcas,empaque y otras características del producto, que pueden hacer la diferencia entre un producto completo y uno mediocre.

1. MARCAS

“La marca es amplia; abarca otros términos más estrechos. Una marca es un nombre o símbolo con el que se trata de identificar el producto de un vendedor o grupo de vendedores y de diferenciarlos de los productos competidores[1].” Para los compradores la marcaes un símbolo de confianza y garantía; por ello, las personas elegirán en base a la calidad de la marca o la reputación del dueño de la marca.

• Nombre de la marca: “Un nombre de la marca consiste en palabras, letras o números que se pueden enunciar verbalmente[2].”

Los nombres de marca se presentan en una variedad de estilos. A continuación presentamos unos ejemplos:

• Sigla: Unnombre formado en base a las iniciales. Ejm IBM (International Business Machines) es una empresa multinacional que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática.

• Nombres fundadores: El uso de nombres de personas reales como marca del producto que se basa en la reputación del dueño de la marca. Ejm. Disney es una marca de Walter Elias Disneyquien fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. Fue el fundador, junto con su hermano Roy O. Disney, de The Walt Disney Company. Cuya marca es por excelencia de dibujos animados.

• Geografía: Hay muchas marcas que usan nombres de regiones y de lugares muy conocidos. Ejm. Altomayo (ubicado en Moyobamba, en la región de San Martin) es la maca de un café de calidadperuano.

• Símbolo de la marca: “un símbolo de marca es la parte de ésta que aparece en forma de signo, trazo, dibujo, o color o tipo de letras distintivos[3].” Los símbolos ayudan a encontrar más rápido el producto que se busca porque se reconocen a la vista.

A continuación presentamos unos ejemplos de símbolos:

Es el símbolo de la marca de zapatillas deportivas

Es el símbolode Hipermercados Metro

Es el símbolo de la marca de coches deportivos

1. Razones para el manejo de la marca

La razón fundamental de una marca es la identificación y diferenciación de los demás productos de un mismo rubro. El usar una marca ayuda a los consumidores y vendedores.

“Para los consumidores las marcas facilitan la identificación de los bienes yservicios. Esto ayuda a los compradores para que hagan rápidamente su recorrido de supermercados, punto de venta de descuento u otra tienda detallista y para que tomen sus decisiones de compra. Las marcas les aseguran también a los consumidores que obtendrán calidad uniforme cuando vuelvan a pedir sus productos. Para los vendedores, las marcas se pueden promover; se reconocen fácilmente cuando seexhiben en un atienda o se incorporan a la publicidad. El manejo de marca reduce las comparaciones de precios. Esto es, puesto que las marcas son otro factor a considerar cuando se comparan diferentes productos, el manejo de marca reduce la probabilidad de que se tomen decisiones de compra con base solamente en el precio[4].”

2. Razones para no manejar las marcas

Como hemos visto,la razón para manejar las marcas es para aplicar la diferenciación de los productos; pero existen productos que por su naturaleza no tiene sentido la diferenciación, y si los tiene es muy insignificante como para agregarle una marca.

“Dos responsabilidades acompañan a la propiedad de la marca: 1) promover ésta y 2) mantener una calidad uniforme de producción. Muchas empresas no le ponen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marca Empaque Y Caracteristicas Del Producto
  • Marca, empaque y otras características del producto
  • Marcas, Etiquetas Y Empaques De Un Producto
  • Marcas Empaques y otras Caracter sticas del Producto
  • Marcas y empaque
  • características del empaque
  • Empaque De Producto
  • Empaque De Un Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS