Marcas Extranjeras En Colombia

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Influencia de las marcas extranjeras en Colombia

Stephania Solarte Ortega

TEMA: La influencia de las marcas extranjeras en los jóvenes colombianos.
TITULO: La influencia que tienen las marcas extranjeras con respecto al producto colombiano en los jóvenes de Cali.
INTRODUCCION:
Podemos apreciar que en la actualidad se ve mucho la acojida que han tenido el producto extranjero en Colombia,sobretodo en los jóvenes que por ciertas razones tienden a esta preferencia, haciendo a un lado nuestro producto Colombiano. El objetivo principal de esta investigación es entender el porque los jóvenes tienen están tendencias, y analizar en que grado se ha desvalorizado las marcas y los productos hechos en Colombia.

JUSTIFICACION

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El decir que estamos rodeados pormarcas, no es ninguna exageración. En el simple hecho de mirar las cosas que nos rodean, podemos encontrar un sin fin número de marcas, y estas son solo en los productos que nos rodean. Es por eso, que las marcas forman parte de nuestras vidas, y es esta cotidianidad que ha hecho que muchas veces usamos las marcas registradas como marcas genéricas. Algunos casos son como Maizena, Pioner, Vinifan,Gilette y Scotch, son marcas que las usamos para reemplazar objetos, el nombre del objeto ha sido reemplazado por la marca del prodcuto. Esto demuestra la influencia que tiene la marca en nuestras vidas y por eso no es sorprendente que Kevin Roberts en su libro Lovemarks mencione que:

“En un día promedio estamos en contacto con alrededor de 1500 marcas registradas y si es que vamos a unsupermercado este número sube a 35,000.”

Lovemarks
Para las compañías muchas veces, el que las marcas se vuelvan algo cotidiano no necesariamente es lo más beneficioso. Esto se debe a que a medida en que el mercado crece, y las posibilidades de los consumidores se incremente, su exposición a marcas también crece y lleva a que la lealtad que un consumidor tenía por un producto desaparezca. KevinRoberts, menciona que son los Lovemarks los que impedirían que la lealtad que un consumidor le tiene a un producto desaparezca. Esto se debe a que los Lovemarks se basan en lo emocional y no en lo racional a similitud del comportamiento de las personas que son motivadas por sus emociones y no por la razón. Los Lovemarks tienen la intención de reemplazar la ya existente idea de marcas. Es así quevivimos nuestra vida mediante nuestras emociones. Es así como los Lovemarks crearían una mayor conexión entre los productos y los consumidores, ya no serían un simple producto producido por una compañía. Por lo tanto, el poder que estos productos tendrían en la vida de los consumidores sería mayor, al estos incorporarlos y tomarlos como suyos.

La relación de los adolescentes con las marcas es“complicada”. Lo dice el Global Habbo Youth Survey 2009, un estudio llevado a cabo por la comunidad virtual para adolescentes Habbo, que revela que el 63% compraría casi siempre su marca favorita y el 35% reconoce la influencia de las marcas en su decisión de compra.
La visión general de este target es positiva. El 52% opta por las más populares, al 60% no le desagradan (con un 42% en total desacuerdocon esta afirmación) y el 45% se declara fiel a sus enseñas.
El 61% de los 112.000 adolescentes entrevistados para el estudio en más de 30 países indicaron que prefieren marcas dirigidas específicamente a ellos.
De acuerdo con la investigación, “el estatus es el atributo más importante que las firmas pueden ofrecer a los jóvenes. El 42% dice que se decanta por marcas que le hagan pareceradinerado, y más de un tercio (34%) afirma que es importante mostrar qué marcas llevan. Este dato se ve reforzado por un 48% que declara que prefiere no llevar ropa con logos. Para el 38% de los jóvenes, el atributo más importante que aportan las marcas es diferenciarse de la mayoría. El 30% busca las que llevan sus amigos, pero la mitad (51%) las evita.
En todos los mercados los atributos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marca colombia
  • Marco regulatorio en inversión extranjera
  • Inversion extranjera directa en colombia
  • Inversión extranjera en colombia
  • condicion juridica de extranjeros en colombia
  • Guia Trabajador Extranjero en Colombia.
  • Procedimiento contratación extranjeros en colombia
  • Los mejores bancos extranjeros en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS