Marco Conceptual En Matematicas De Preescolar

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
MARCO TEÓRICO.

La actividad se realizara en el jardín de niños Guadalupe Victoria de la comunidad de Ejido Hidalgo, en el grupo de tercer año de preescolar, 11 niñas y 8 niños de entre 5 y 6 añosde edad.
La institución cuenta con cuatro aulas, solo tres en funcionamiento y la otra en construcción, un patio cívico pequeño, dos sanitarios y un área de juegos. El personal docente estáconformado por la maestra Victoria, encargada del grupo de tercero B, Patricia Martínez responsable del grupo de segundo y Brenda del Real del grupo de tercero A.
Los padres de familia en su mayoría sededican al campo o son obreros, las señoras se encargan de hogar y del cuidado de los hijos, a duras penas algunos saben escribir y leer, pero es muy importante que los niños sepan contar, así podránayudar en los mandados del hogar y aligerar la carga de trabajo de las mamas que son las que están más cercanos a ellos. Se cuenta con una entrada económica poco estable lo que hace difícil que se cubranlas cuotas de inscripción para material didáctico. El ideal de las madres y padres es que los niños sepan leer, escribir y contar, sin importar que desarrollen otra habilidades, aptitudes ocapacidades cognitivas.
Durante el ciclo escolar me di cuenta de la importancia que los padres les dan a capacidad de contar de su hijos, aunque he desarrollado varias actividades, no me había dado cuenta queestaba cometiendo un error en la forma de enseñar el concepto matemático a mis alumnos, creía que por el simple hecho de que repitieran la serie numérica estaban contando pero en si solo estabanmemorizando los conceptos sin que para ellos tuvieran un significado lógico ni un valor. Esto resulto de algunas actividades aplicadas donde los niños tenían que agrupar diferentes cantidades, los niñossabían el concepto, pero descubrí que no sabían cuantos objetos colocar para el número correspondiente, incluso no sabían cuando contaban diferentes cosas que el ultimo numero que mencionaban era la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco conceptual de una planificación de matematica
  • QUE ES UN MARCO CONCEPTUAL
  • marco conceptual
  • Marco Conceptual
  • marco conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS