marco conceptual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MARCO CONCEPTUAL PARA LA INFORMACIÓN FINANCIERA
-1790705317800
CONTENIDO
El marco conceptual para la información financiera cuenta con la introducción y cuatro capítulos que desarrollan todoel contenido, la introducción y el capítulo N°4 son iguales al marco conceptual de 1989.
Los capítulos N°1 Objetivos de la información financiera y N°3 características cualitativas han sidocompletamente reestructurados y escritos nuevamente para este marco conceptual.
Y el capítulo N°2 La entidad que informa, aún no ha sido adicionado y está en proceso de escritura para el marco conceptual parala información financiera.
INTRODUCCIÓN
Las diferencias contables en el mundo se han dado por una variedad de circunstancias tanto sociales como económicas y legales, entonces el objetivo delorganismo emisor o el objetivo de IASB es reducir estas diferencias buscando satisfacer de forma general las necesidades de información de los usuarios.
-23241033655Los estados financieros preparadosatienden las necesidades comunes de los usuarios ayudando en la toma decisiones económicas, por ejemplo:
00Los estados financieros preparados atienden las necesidades comunes de los usuarios ayudando enla toma decisiones económicas, por ejemplo:
Los usuarios necesitan esta información para tomar diversos tipos de decisiones.
-381038989000PROPÓSITO Y VALOR NORMATIVO
Este Marco Conceptualestablece los conceptos que subyacen en la preparación y presentación de los estados financieros para usuarios externos. El propósito del Marco Conceptual es:
“Este Marco Conceptual no es una NIIF, y portanto no define normas para ninguna cuestión particular de medida o información a revelar. Ningún contenido de este Marco Conceptual deroga cualquier NIIF específica.
845185963485vs.
00vs.
El Consejoreconoce que en un limitado número de casos puede haber un conflicto entre el Marco Conceptual y una NIIF. En esos casos en que exista conflicto, los requerimientos de la NIIF prevalecerán sobre...