Microscopio

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Etimológicamente, “microscopio” es la combinación de dos palabras griegas “μικρόν” (micro) que significa pequeño y “σκοπεν” (skopein) que significa ver y examinar. Un microscopio compuesto es uninstrumento diseñado para aumentar la visión de los objetos y los detalles que a simple vista nos resultan invisibles, para facilitar su observación y estudio. A diferencia del microscopio simple, queutiliza una lente capaz de aumentar el tamaño entre 70 y 250 veces, el microscopio compuesto utiliza una combinación de varias lentes, que pueden llegar a aumentar hasta 2000 veces el tamaño del objetovisualizado. Este microscopio utiliza dos lentes esenciales, una objetiva y una lente óptica de aumento, lo que le da una potencia y una capacidad sorprendente. El microscopio fue una de lasherramientas más importantes para el progreso de la humanidad a lo largo de la historia de las ciencias.
Gracias al microscopio se descubrieron las células, por ejemplo. La historia del microscopio compuestose remonta a 4000 años atrás, durante los antiguos imperios de China, Egipto, Grecia y Roma. Los antiguos relatos chinos hablan de instrumentos particulares en forma de tubo que mediante el uso dedistintas cantidades de agua magnificaban el tamaño de los objetos. Por otro lado también se habla del emperador romano Nerón quien al parecer, al igual que otros ciudadanos romanos de alto rango,utilizaba varias capas de cortes de esmeralda para mejorar su mala visión.
Las primeras lentes como las conocemos de las que se conoce su verdadera invención y comercio aparecieron varios miles de añosdespués, en el siglo XIII en distintas partes de Europa y Asia. Para ese entonces, los tamaños de las lentes se habían reducido, su uso más definido, su elaboración más sofisticada y se fabricaban conmateriales como cristal y vidrio.
Sobre el año 1600, después de varias innovaciones y creaciones en lo que a los materiales y los procesos de elaboración refiere, dos fabricantes de lentes de origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS