Marco fidel suarez

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Marco Fidel Suárez (Hatoviejo, 23 de abril de 1855 - Bogotá, 3 de abril de 1927) fue un escritor y político colombiano, que desempeñó el cargo de Presidente de la República en el período comprendidoentre los años 1918 y 1921.

En 1880 llegó a Bogotá y se presentó con sus recomendaciones en el Colegio del Espíritu Santo, dirigido por los destacados académicos Sergio Arboleda y Carlos MartínezSilva. Fue aceptado, y de 1880 a 1884 se desempeñó simultáneamente como alumno y profesor. El 12 de diciembre de 1881, a los 26 años de edad, entró por la puerta grande de la vida literaria al serpremiado por la Academia Colombiana de la Lengua por su Ensayo sobre la Gramática Castellana de don Andrés Bello. Desde esa fecha quedó consagrado como autoridad en gramática y literatura. Poco despuéspasó a ser director encargado de la Biblioteca Nacional en reemplazo del eminente Miguel Antonio Caro, y luego completó sus vínculos con una generación de sabios al desempeñarse como amanuense de RufinoJosé Cuervo.
En 1883 Miguel Antonio Caro y Carlos Martínez Silva propusieron a Marco Fidel Suárez para individuo de número de la Academia Colombiana de la Lengua. Al año siguiente, la Real AcademiaEspañola confirmó esa elección y lo nombró correspondiente suyo. En 1885, al cumplir 30 años, entró de oficial mayor de la Secretaría del Ministerio de Relaciones Exteriores para iniciar así lacarrera como internacionalista, una de sus facetas más interesantes y menos divulgadas. Toda su vida se interesó por afirmar la posición de su país en el concierto de las naciones y con ese propósitotrabajó no sólo en el ministerio del ramo sino también como consultor, periodista y maestro, ya que en 1888 entró a la Universidad del Rosario para dictar el curso de derecho internacional público. El 10 demarzo de 1891 fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores por el presidente Carlos Holguín, y el 7 de agosto de 1892, cuando se posesionó en la Presidencia Miguel Antonio Caro, lo confirmó como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARCO FIDEL SUAREZ
  • Marco Fidel Suarez
  • biografia de marco fidel suarez
  • Marco fidel suarez
  • Marco Fidel Suarez
  • Biografia de marco fidel suarez
  • Marco fidel suarez
  • Marco Fidel Suarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS