Marco legal de empresas turísticas

Páginas: 37 (9110 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Índice

Página


Introducción
3
Tipos De Contratos
4
Contratos Colectivos: Elementos y Empleo

12
Ley Federal Del Trabajo: Obligaciones Laborales Y Mercantiles


14
Prestaciones Sociales Y Prestaciones Económicas Laborales
18
Elementos De Un Acta Constitutiva De Una Sociedad Mercantil
20

Documentos operacionales que debe utilizar una Empresa
21
Tratados YAcuerdos Internacionales En Materia Turística De México
23
Conclusión
36
Bibliografía
37


Introducción

En la presente investigación podremos analizar los tipos de contratos que se celebran en nuestro país, especialmente los que podemos encontrar en el ámbito mercantil. Analizaremos específicamente cómo está conformado, cuáles son los elementos que contiene un contrato colectivo y en dóndepodemos aplicarlo.

Además de la información y datos imprescindibles con los que debe contar toda acta constitutiva de una sociedad mercantil. Se enunciarán los documentos contables mínimos que se deben utilizar eficientemente en una empresa para conseguir así una buena administración como son los balances financieros, estados de resultados y demás.

De la misma manera estudiaremos a quéleyes está sujeta toda empresa, en cuanto a las obligaciones mercantiles y las obligaciones laborales, tanto del patrón como las del empleado, sobre el cual se menciona a propósito, las prestaciones sociales y prestaciones económicas a las cuales tiene derecho basado en la Ley Federal del Trabajo de México.

Por último, se incluirá un compendio de todos los tratados y convenios internacionalesque se han celebrado con México en materia turística.


Tipos De Contratos

1. Contrato Indefinido
Es todo contrato que concierta la prestación de servicios por un tiempo ilimitado.

Puede ser tanto de palabra o como escrito, con la excepción, de los acogidos al programa de fomento de la contratación indefinida, minusválidos, etc. Además, se convertirán en fijos, independientemente de sumodalidad contractual:

Los trabajadores que no son dados de alta en la Seguridad Social.

Los trabajadores con contratos temporales en fraude de ley.
2. Contrato Indefinido De Fijos-Discontinuos
Es el que se realiza para trabajos que son fijos pero no se repiten en determinadas fechas, produciendo discontinuidad en el tiempo. Imprescindible es que figure:
La jornada estimada y sudistribución horaria
La duración prevista para la actividad.

La forma y el orden del llamamiento, según el convenio colectivo que le corresponda. Los trabajadores contratados bajo esta modalidad se regirán por el convenio colectivo que le corresponda. En convenio colectivo sectorial se puede acordar, cuando las peculiaridades de la actividad lo justifiquen, el uso de contratos de fijos-discontinuosen la modalidad de tiempo parcial, así como la conversión de temporales a fijos-discontinuos.
3. Contratación De Minusválidos

Esta modalidad fue creada para facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad. Existe la obligación de contratar a minusválidos en todas las empresas públicas y privadas que tengan 50 o más trabajadores. De la plantilla total de la empresa, al menosel 2% serán trabajadores minusválidos.

La contratación para los trabajadores con alguna discapacidad puede tener distintas modalidades, tales como:
-Indefinida minusválidos:
Este tipo de contratación se realiza a trabajadores con un mínimo de minusvalía reconocida del 33% ó más, y que estén inscritos en el INEM.

-Empleo selectivo:
Se trata de una modalidad que regula como es la readmisiónde trabajadores minusválidos, una vez recuperados, dentro de las propias empresas. Los trabajadores minusválidos deben cumplir una serie de requisitos, tales como estar en situación de incapacidad permanente parcial, que se les ha reconocido una incapacidad permanente y hubiesen cesado en la empresa y que se les ha reconocido una incapacidad permanente total o absoluta y hubiesen cesado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARCO LEGAL TURISTICO
  • Marco legal de la empresa
  • marco legal de la empresa
  • Marco Legal De La Empresa
  • marca legal de una empresa
  • Marco Legal De Una Empresa
  • Marco Legal De Las Empresas
  • MARCO LEGAL EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS