Marco Legal Del Uso De Equipos De Protección Personal Para Los Ojos

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Marco Legal del uso de Equipos de Protección Personal para los ojos

La Seguridad Industrial se ha vuelto un tema de suma importancia, ya que el bienestar de los trabajadores está directamenteimplicado en el progreso de una empresa y de la producción. Esta se encarga de informar sobre los riesgos existentes en el lugar de trabajo y como disminuir la probabilidad de estos. Los Equipos deProtección Personal (E.P.P.) son las herramientas más eficaces de la Seguridad Industrial. Estos implementos de uso individual están destinados a contribuir a la protección del trabajador frente aeventuales riesgos que puedan afectar su integridad durante el desarrollo de sus labores. Dentro de la clasificación de los elementos de protección personal es de primera importancia la protección de ojos, yaque una lesión en los ojos ocurrida en el lugar de trabajo podría repercutir severamente en la vida diaria, las interacciones familiares, las actividades recreativas y la capacidad para disfrutar lavida.
Las empresas están obligadas a otorgar los elementos de protección personal adecuados a las labores que realiza, de forma gratuita a cada uno de sus empleados, según lo establecido por la ley16744 sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. A su vez el Decreto Supremo n°40, que aprueba el Reglamento sobre prevención de riesgos profesionales, menciona que es obligación de lostrabajadores tener conocimiento y hacer uso correcto de los implementos de protección personal.
Por otro lado, el Decreto Supremo n°18 y el D.S. n°173 establecen que el Instituto de Salud Pública esel organismo encargado de autorizar, controlar y fiscalizar a los laboratorios que se interesen en certificar implementos de protección personal en Chile. Para que los elementos de protección personalsean certificados debe cumplirse la creación de una norma, por parte del Instituto Nacional de Normalización (INN), que establezca las pruebas que deben realizarse para asegurar su calidad, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Para Uso De Equipos De Proteccion Personal
  • Uso del Equipo de protección Personal
  • Uso seguro de equipos de protección personal
  • Equipo de proteccion personal para un fumigador
  • PROCEDIMIENTO PARA USO DE EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL
  • Plan de accion para el uso de los equipos de proteccion personal
  • Uso Del Equipo De Proteccion Personal
  • Uso equipos de proteccion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS