Marco legal en la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco legal de la publicidad en México

Los anuncios que atentan contra las buenas costumbres de la gente que lo ve y recibe el comercial, a mi parecer son imposibles de controlar puesto que todovaría del contexto y del lugar, por ejemplo, después del once de septiembre de 2001, cualquier lugar donde se mostrarán las torres gemelas era considerado de mal gusto, llegó el momento donde parecieraque preferían pensar que nunca existieron.
Por otro lado, se puede observar en las leyes referentes a la publicidad y propaganda de nuestro país que siempre que existe alguna prohibición o la ley esaplicada severamente, se debe a que el producto contiene alcohol, tabaco o que atenta contra las buenas costumbres, pero no se hace mucho caso a los productos que también pueden ser dañinos, pero queel daño que causa es más “discreto”, como el caso de la comida chatarra.
Según la asociación, El Poder del Consumidor, si un niño mexicano ve la televisión dos horas diarias (un cálculo“conservador”), en un año habrá asimilado 12 mil 775 anuncios de este tipo, sin recibir uno solo de orientación nutricional.
De acuerdo con El Poder del Consumidor, el canal 5 de México proyecta unos 39 anuncios porhora, de los que 17, casi la mitad, son de alimentos “no recomendables”. El país que lo sigue es Australia, con 29 anuncios por hora en canal infantil, de los que 12 son de alimentos chatarra;Estados Unidos ocupa el tercer lugar.
Sacando un promedio entre el número de anuncios de alimentos y bebidas con altos contenidos de azúcares, grasas o sal trasmitidos en la barra infantil del sábado entrelas 10 y 13 horas y los trasmitidos entre semana, los niños mexicanos que ven televisión dos horas diarias se ven expuestos, cada día, a 35 anuncios de comida chatarra.
Claro que hay una ley queprohíbe que se promuevan hábitos alimenticios que puedan ser nocivos para la saludo, aunque en el caso de la comida chatarra se puede alegar que no es un alimento completo y que tampoco debe de ser...
tracking img