Marco referencial asilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO REFERENCIAL
UN ASILO DE ANCIANOS
Deben satisfacer las necesidades de las personas mayores, de manera que puedan vivir independiente, sin necesidad de alojarse en una residencia.
Esconveniente que este cerca de un sanatorio para ancianos con oferta de alimentos, actividades de ocio, recuperación y terapia. Asistencia sanitaria (enfermería) con unidades de baño, sala de tratamiento,fregadero central y cuarto de limpieza. Posibilidad de incorporar servicios de ayuda especiales para los ancianos que lo necesiten.
LOS SANATORIOS PARA ANCIANOS
Se destinan al cuidado, asistencia ymanutención de personas mayores con una enfermedad crónica que necesitan cuidados especiales. Mediante tratamientos activos se debe procurar el mantenimiento y recuperación de los ancianos con la adecuadaasistencia médica.
Cada grupo de residencia comprende con sala de estar con cocina americana que también cumpla las funciones de comedor. Para cada grupo de residencia se ha de prever 1 sala detratamiento. Los pasillos sirven como vías de comunicación y los distribuidores y vestíbulos deben facilitar la relación de grupos.
Zona de estancia y tratamientos cortos, para los ancianos que no residenen el sanatorio pero deben acudir a él durante las vacaciones de las personas que los cuidan en su domicilio, así como para tratamientos poshospitalarios, de rehabilitación, etc.
Es convenienteagrupar los equipamientos centrales en la planta baja y sótano, o distribuirlos en un departamento único.
Salas de administración, entrevistas y actos; salas comunes, y cafeterías. Salas para terapia,gimnasia pedicura y peluquería.



UN ASILO DE ANCIANOS COMPRENDE:
* VESTIBULO
* KIOSCO
* CAFETERIA
* RECEPCION
* ENFERMERIA
* SALA SOCIAL
* LIBRERÍA
* MEDICO* SALA COMUN
* HABIT. INDIV.
* HABIT. DOBLE
* COMEDOR
* COCINA
* COMEDOR PARA PERSONAL
* PATIO EXTERIOR
* BAÑO
* SALON
* PABELLON
* GALERIA
* COMEDOR...
tracking img