marco teórico, antecedente y justificación

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
proceso de investigación en cualquier área del conocimiento: el marco teórico es la consulta bibliográfica que se hace sobre el aspecto que yo voy a investigar, pues ningun conocimiento sale de lanada ejemplo vas a investigar sobre un artrópodo pues buscas los estudios que se han realizado sobre estos insectos y partiendo de esos estudios miras que el aspecto que tu vas a investigar no hayasido estudiado ya, esto permite no perder tiempo y poder desarrollar la investigación o ampliarla en caso de que haya quedado inconclusa, o de lo contrario, descartarlo y buscar otro tema deinvestigación. Como puedes ver estos son los antecedentes, es decir, las investigaciones anteriores sobre los artrópodos. la Justificación es que uno manifieste porqué es importante desarrollar ese tema deinvestigción bien sea porque puede contener algunos elelmentos alimenticios, medicinales, contaminantes, venenosos, o cualquier otra situación puede ser como medicina para curar alguna enfermedad, opara combatir algún parásito en los cultivos, etc.

Para una tesis de universidad, el marco teórico es aquel que te sive para sustentar tu investigación, es decir aquellos libros o mejor dicho autoresque pueden ayudarte a comprobar lo que estás diciendo y lo que estás investigando. Realmente serán tus argumentos para defender tu tema, un ejemplo: imaginemos que estás diciendo que las fábricasindustriales son las principales en contaminar al planeta, eso tu lo dices y no tiene mucho valor, pero si lo sustentas diciendo, por ejemplo, en méxico existe un estudio que dice que esto es cierto,estás sustentando tu idea.

Los antecedentes del trabajo, serían todos los estudios realizados anteriormente sobre este tema, así como algunos trabajos similares. En su defecto, también elantecedente es que digas como ha avanzado este problema, como era antes, lo que se ha hecho para detenerlo.

Y la justificación es por qué estás eligiendo ese tema, por qué deseas investigarlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes del problema y marco teorico
  • Antecedentes y marco teorico
  • Introduccion, justificación, marco teórico de una investigacion
  • OBJETIVOS VIABILIDAD JUSTIFICACION Y MARCO TEORICO
  • EJEMPLO JUSTIFICACIÓN Y MARCO TEORICO
  • OBJETIVOS DE INVESTIGACION, MARCO TEÓRICO, ANTECEDENTES DEL PROBLEMA,
  • ANTECEDENTES DEL MARCO TEORICO SOBRE IMPACTO AMBIENTAL.
  • REDACCI N Marco Teorico Y Antecedentes Estado De Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS