OBJETIVOS DE INVESTIGACION, MARCO TEÓRICO, ANTECEDENTES DEL PROBLEMA,

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014



OBJETIVOS DE INVESTIGACION, MARCO TEORICO, ANTACEDENTES DEL PROBLEMA, pude visualizar de manera clara y precisa estos elementos que forman parte de la estructura de un proyecto deinvestigación y que los objetivos dentro de este proceso se convierten en el eje fundamental de la investigación.
Dichos elementos se han venido desarrollando desde el momento que se partió a definir lainvestigación. En primera instancia y posteriormente a desarrollar los elementos que ah de tener en cuenta un investigador para que su investigación sea de verdad un proceso en la que se van a conjugar unaserie de aspectos que responderán a una serie de dudas e incertidumbres que los investigadores se has planteado en la pregunta problematizadora con la que se iniciara la verdadera investigaciónencaminándola a plantear unos objetivos tanto generales como específicos teniendo en cuenta la descripción del problema en aras de ir estructurándose de manera clara el verdadero camino que ha de seguir lainvestigación para que en realidad se logre impactar lo que verdaderamente quiere el investigador o investigadores y así de esta manera ir incluyendo de acuerdo al desarrollo de este, todos y cada unode los elementos que forman parte de la estructura del proyecto de investigación para que se vallan acoplando y así generar claridad a medida que este va adquiriendo su pleno desarrollo.
Esconveniente tener en cuenta que detrás de cada objetivo general debe existir un problema, al cual se trata de presentar alternativas de solución a partir de su enunciado.
Este problema muchas veces seencuentra en forma tasita o en forma explícita y es de corte similar al enunciado del objetivo general.
Un objetivo general puede presentar varios resultados a lograr, lo importante es que su enunciado puedaser diferenciado dentro del contexto total del enunciado del objetivo general.
Es importante tener en cuenta que para cada resultado hay que plantear unos objetivos específicos que aseguren el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes del problema y marco teorico
  • objetivos específicos y generales de la investigacion, marco teorico
  • objetivos generales y específicos de la investigacion, marco teorico
  • EL PROBLEMA, OBJETO Y OBJETIVO DE LA INVESTIGACION
  • Marco teorico y objetivos
  • Antecedentes y marco teorico
  • objetivo & marco teorico
  • Planteamiento del problema y marco teórico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS