MARCO TEORICO

ANTECEDENTES
Algunos consideran a H. H. Holmes como el primer asesino en serie de Norteamérica, sin embargo hay otros casos anteriores que califican como tales, por lo que se podríaremediar esto considerándolo como uno de los primeros. Su nombre real fue Hermann Webster Mudgett, nacido en el año de 1861 en el pueblo de Gilmanton en New Hampshire. Sus padres fueron Levi HortonMudgett y Theodate Page Price.

La sociedad norteamericana tuvo conocimiento de los crímenes y delitos de Holmes gracias a una circunstancia algo fortuita, aunque más bien podría decirse que causadapor la misma avaricia infinita de Holmes mismo. Después de fraguar un cuantioso fraude a una aseguradora no repartió el botín como había sido acordado con otros rufianes y uno de ellos en venganza yestando preso comenzó a cantar los detalles de la aventura. Solo así la policía pudo conocer y lentamente descubrir la montaña de crimen y oscuros delitos que tenía encima el señor H. H. Holmes.

Lamayoría de los asesinos seriales tienen antecedentes disfuncionales. Frecuentemente se sabe que fueron abusados de niños ya sea física, sexual o psicológicamente, toda vez que existe una correlaciónentre los abusos de su infancia y los crímenes que cometen.
El elemento de fantasía en el desarrollo de los asesinos en serie es extremadamente importante. A menudo fantasean acerca de asesinardurante y aún después de la adolescencia. Sueñan despiertos de manera compulsiva sobre dominación, sometimiento y asesinato, usualmente con elementos muy específicos de sus fantasías que después aparecen ensus crímenes reales. Otros disfrutan leyendo historias de sadismo, llenos de violación, tortura y homicidio. En algunos casos, estos rasgos no están presentes.

La policía y los investigadores hantratado de "entrar" en la mente del asesino. Así se han derivado una serie de causales para esta conducta. Entre ellas las siguientes:

Abuso infantil
Causas genéticas
Desequilibrio químico... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Marco teórico. asesinos seriales.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Te%C3%B3rico-Asesinos-Seriales/436745.html

MLA

"Marco teórico. asesinos seriales." BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Te%C3%B3rico-Asesinos-Seriales/436745.html>.

MLA 7

"Marco teórico. asesinos seriales.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Te%C3%B3rico-Asesinos-Seriales/436745.html>.

CHICAGO

"Marco teórico. asesinos seriales.." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Te%C3%B3rico-Asesinos-Seriales/436745.html.