Situación personal en paralelo al caso Arturo Cervera

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Análisis de situación personal a partir del caso Arturo Cerveraen Abraxas Corporation
Yo estuve en los zapatos de Arturo Cervera
Al igual que Arturo Cervera, tuve la oportunidad de trabajar en un lugar que siempre anhelé.
En el año 2005, en un país que lentamente salía de una crisis económica, trabajando como asistente de proyectos en un organismo paraestatal, estudiando la carrera deAdministración de Empresas y con muchos sueños y planes para el futuro, leí en el diario un llamado para ocupar un cargo en el organismo en el que siempre había anhelado trabajar.
Más allá de cumplir con los requisitos establecidos para dicho cargo, la motivación principal para candidatarme era que ese lugar promovía principios y valores con los que me identificaba profundamente, y representaba lainternacionalidad y el pluriculturalismo que me habían atraído desde pequeña.
Pasaron 4 meses de extensas entrevistas, pruebas y esperas, para finalmente ser seleccionada e integrarme al organismo. Me sentía orgullosa de mí misma. Estaba trabajando en un organismo internacional, gestionando proyectos sociales. Era el trabajo que siempre había anhelado. La mejor combinación de mis aspiracionesprofesionales y mis objetivos personales.
Como los primeros días fueron de inducción y no tenía demasiadas tareas, me dediqué a observar al resto de mis colegas. Me resultaba curioso que el promedio de años que llevaban las personas trabajando en dicho lugar era de 15 años, pero siempre en el mismo cargo, con las mismas tareas y hasta en la misma oficina. Eso sí, con un salario significativamentesuperior a la media en el mercado laboral y con el estatus que podría representar socialmente trabajar para un organismo internacional.
Con el paso del tiempo comencé a notar que el ambiente entre colegas era muy tenso, si bien al mediodía las charlas eran bastante distendidas, aunque banales para mi gusto. Había muchas disputas sin sentido, comentarios de radio pasillos, malos tratos y, por sobre todaslas cosas, una gran falta de respeto. Los gritos y los malos modos eran parte del trato habitual. Además, el trabajo no se hacía o se hacía a medias, sin preocuparse por la calidad o el resultado del mismo. Muchos se quejaban del ambiente laboral, pero nadie hacía algo por cambiarlo.
Desde mi oficina, traté de encontrar una explicación a este ambiente y a estas actitudes, pero no la encontréhasta que me encontré a mi misma en el medio del torbellino. Cada vez tenía más tareas, más responsabilidades, más apoyo de mis jefes y hasta una excelente relación de colaboración con mis contrapartes en los proyectos; pero tenía una relación cada vez menos cordial con mis colegas y cada vez más piedras en el camino.
Al cruzarnos en un pasillo uno de ellos me dijo: “así como estás actuando, estásperjudicando a los demás”, y otro agregó “tendrías que tratar de hacer menos evidente tu trabajo”. Seguía sin lograr entender lo que sucedía. ¿Por qué mi trabajo o mi forma de hacerlo les molestaba?
La situación se volvía día a día más incontrolable e intolerable. Pero yo seguía convencida de lo que hacía, de que a través de mi trabajo, conjugando mi formación profesional con mi vocación deservicio, estaba dando lo mejor de mi es pos de quienes más necesitan. Veía mi granito de arena y eso me colmaba de orgullo.
Además, era un trabajo que yo misma había ganado, compitiendo por él, trabajando día a día, aprendiendo y esforzándome, dando lo mejor en cada tarea. Nadie tenía el derecho a atentar contra ello. Pero seguir adelante, con el convencimiento de hacer lo correcto y con misprincipios y mis valores por estandarte, no fue nada fácil. No en una organización donde las jerarquía observaban la situación y no actuaba. Donde su apoyo sin acciones se traducía en más tensión. Donde todos los valores y los principios que tanto promovía la organización se desvanecía en el accionar de sus altos mandos.
La situación comenzó a afectarme anímicamente y físicamente. Era momento de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Arturo
  • Caso de arturo
  • Caso arturo
  • Caso Arturo
  • Caso Arturo
  • Caso arturo
  • Caso arturo
  • caso arturo calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS