marco teórico empresa para que se guíen

Páginas: 22 (5463 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

Chuzos TA’RICO es una microempresa productora y comercializadora de productos cárnicos como lo son los chuzos, conformados a bases de tres carnes, esenciales en la elaboración las cuales son res, pollo, cerdo que van ensartados en un pincho de madera acompañado de un almidón viendo sea papa o arepa. El proyecto presenta los chuzos de manera innovadora sin perder el toquetradicional, que a su vez satisfaga al cliente en calidad, precio y presentación, proporcionando una nueva evolución económica en nuestro municipio, dando a conocer una empresa fértil, que produzca ingresos sin dejar a un lado la calidad del producto.


















1- PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN CHUZOS TA’RICO
1.1 Formulación del problema
¿Qué probabilidad de progresar tiene laempresa chuzos TA’RICO dedicada a la producción y comercialización de productos cárnicos teniendo en cuenta el alto nivel de competencia y el alto costo de la materia prima?






















1.2 Planteamiento del Problema
El departamento del Caquetá es un territorio ganadero, lo cual provoca que en el municipio de San Vicente del Caguán existan altos niveles de produccióny comercialización de cárnicos, elevando así la cantidad de competencia. Ya que el producto es común y como ya lo mencionamos su comercialización es bastante amplia. Debemos tener en cuenta el alto costo de la materia prima, lo cual podría ser un impedimento para que nuestra microempresa progrese, a la hora de producir; pero con el esfuerzo esto se puede lograr.
A pesar de la gran oferta queexiste en el municipio, se evidencia insatisfacción de los consumidores, dado a los altos costos del producto a la mala calidad del servicio y a la falta de innovación. Como respuesta a esta situación la empresa chuzos TA’RICO considera que…
• Elaborar un producto de alta calidad e innovación con buena atención al cliente.
• Hacer ofertas que llamen la atención a los clientes y los seduzcan acomprar para así fidelizarlos a la empresa.
Porque no sacamos nada si el producto se comercializa bastante pero el consumidor quede insatisfecho.
Nuestra microempresa puede competir en calidad pero el poco conocimiento y prestigio que poseemos nos darían desventajas, además de eso no contamos con la experiencia laboral necesaria, con estrategias indicadas, con tecnologías de punta y el capitaldeseado, lo cual nos dificulta llevar a cabo una idea concreta de negocio.
Como finalidad la microempresa busca satisfacer la necesidad del consumidor, enfocándonos en principios y valores, tomando como base la siguiente frase ‘’ más calidad que cantidad’’






1.3 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
• ¿Cuál es la oferta actual del producto?
• ¿Qué tecnologías requiere el proceso de producción?
•¿Cuál sería el costo total de la elaboración del producto?
• ¿La cantidad de materia prima necesaria para la elaboración del producto?





















2- OBJETIVOS
• GENERAL
Crear una microempresa dedicada a la producción de cárnicos, tomando como materia prima productos propios de la región, permitiendo una gran progreso económico en el municipio y que satisfaga lasnecesidades del consumidor.
• ESPECÍFICOS
- Elaborar productos de alta calidad que satisfagan los gustos del cliente.
- Construir un prestigio y una reputación positiva prestando un servicio eficiente al consumidor final
- Proporcionar rentabilidad económica para pada uno de los integrantes.
















3- JUSTIFICACIÓN
Es importante la realización de este trabajo, porque nospermite desarrollar competencias empresariales en el área de mercado, la elaboración de un producto garantizado en diseño y calidad, permitiendo ver oportunidades donde muchos ven problemas. Puede que hallan pequeños incidentes pero es normal, porque al final poco a poco estos irán fortaleciendo a nuestra empresa para así adquirir experiencia para proyectarnos en un futuro.
Este proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Marco Teorico
  • Marco Teorico De Una Empresa De Gelatinas
  • Marco teorico de empresa pastelera
  • Marco Teorico De Empresa Camaronera
  • marco teórico empresa de gelatinas
  • Marco teorico para una tesis
  • marco teórico para la restauración
  • Tesis Para Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS