MARCO TEÓRICO
Actualmente, en la sociedad estudiantil de Puebla, la deserción a nivel preparatoria es del 70%, lo cual representa un problema social importante dado que la educación en nuestroestado está descendiendo de forma significativa y los jóvenes se ven orillados a tomar decisiones poco productivas, tanto para su entorno como para sí mismos. La finalidad de este proyecto es motivar alos jóvenes que ingresan a primero de preparatoria para que no declinen al primer obstáculo que se les presente en su preparación escolar, para que no se mantenga ni aumente la tasa de deserciónescolar. Con esto se busca crear una mejor calidad de vida para los jóvenes que llegan a creer que abandonar los estudios pueda ser una opción viable y optima, dado que en nuestra sociedad actual laeducación media superior es importante para el desarrollo de una personalidad responsable y culta. También buscamos mejorar la calidad de nuestra generación, con el fin de tener un mejor progreso comosociedad clarividente, productiva, activa y feliz.
Nuestro objetivo es buscar información acerca de la deserción en la preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río, con la finalidad de obtener el índicelocal de jóvenes que no terminan su educación media superior, así como los principales motivos de éstos, para poder tener una noción más clara de los verdaderos problemas que aquejan a los jóvenes denuestra unidad académica. Los escenarios del abandono escolar suelen ser variables y se caracterizan dependiendo de la escolaridad del alumno, pero los factores más comunes parecen ser los siguientes:escases de recursos, maltrato, pereza estudiantil, depresión, problemas familiares, embarazos prematuros y hasta la idiosincrasia de su entorno, entre muchos otros. Se pronostica que las jóvenes queoscilan en edades de 16 años en adelante terminen siendo amas de casa por embarazos no deseados, mientras que en el caso de los varones se transformen en vándalos o se inserten en el mundo de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Marco Teórico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Te%C3%B3rico/39886417.html

MLA

"Marco Teórico" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Te%C3%B3rico/39886417.html>.

MLA 7

"Marco Teórico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Te%C3%B3rico/39886417.html>.

CHICAGO

"Marco Teórico." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Te%C3%B3rico/39886417.html.