MARCO TEORICO BASE LEGAL

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
BASES TEÓRICAS
VARIABLE INDEPENDIENTE: CANCHAS DEPORTIVAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “15 DE OCTUBRE”
TEORÍA DE CANCHA DEPORTIVA
Real Academia Española (2001) público “una cancha deportiva es un espacio destinado a la práctica de ciertos deportes o espectáculos. Terreno, espacio, local o sitio llano y desembarazado.”
WordPress (2008) publicó “La palabra cancha inspirada en kancha(traducida como “recinto”) posee una mayor amplitud de acepciones. El vocablo se utiliza para referirse al espacio reservado para la práctica de distintos deportes o para la organización de espectáculos.
En un sentido similar, se conoce como cancha al terreno, superficie o sitio plano, y al corral de proporciones adecuadas para depositar objetos.
Cancha también es, en algunos países, sinónimo dehipódromo. El término se usa en relación a las apuestas, por otra parte, para referirse al monto de dinero que impone el propietario de un local de juego.
Otra aplicación de la idea de cancha hace referencia al sitio en el cual el cauce de un cierto río se vuelve más ancho.
Por último, podemos mencionar que cancha es la habilidad que una persona adquiere a partir de la experiencia. ”
Jimmy Wales (2011)publicó “Una instalación deportiva es un recinto o una construcción provista de los medios necesarios para el aprendizaje, la práctica y la competición de uno o más deportes.
Incluyen las áreas donde se realizan las actividades deportivas, los diferentes espacios complementarios y los de servicios auxiliares. Las instalaciones deportivas se componen de uno o más espacios deportivos específicospara un tipo de deportes.”

TIPOS DE CANCHAS DEPORTIVAS
CANCHAS DE FUTBOL
Guioteca (2011) nos dice que “En el centro de una cancha de futbol hay una circunferencia y esta tiene 9,15 metros de radio.
Las áreas  que “rodean el arco”, el área chica con 5,5 metros de longitud y 7,32 metros de largo.
Las áreas grandes de una cancha de fútbol cuentan con 16,5 de longitud y la misma distancia aambos lados a partir del pórtico.
Por último, desde la línea de fondo hasta el punto del lanzamiento penal deben haber 11 metros de distancia.”
Maurina (2011) nos dice que “El futbol, también llamado futbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deportemás popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas. Se juega en un campo rectangular de césped (110 x 68), con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resultaganador.”



CANCHAS DE BASQUET
Guillermo (2008) afirma que “Las canchas de básquetbol son un rectángulo que miden oficialmente 28 x 15 metros (aproximadamente 92 x 49 pies). En la NBA las canchas reglamentarias tienen un metro más de largo y el mismo ancho. Actualmente todas las canchas de básquet son de parquet, un material semiblando también conocido como entarimado.”
Alfonso Machado (2008) nosdice que “El terreno de juego (baloncesto o básquetbol) es una superficie rectangular, libre de obstáculos con unas dimensiones de 26 m x 14 m, medidas desde el borde interior de las líneas de demarcación. La línea de demarcación tendrá un grosor de 5 cm. El piso del campo ha de ser duro, de cemento o Parquet (madera).
La cancha puede ser al aire libre o cerrado; en caso de ser bajo techo, éstedeberá tener una altura de 7 m como mínimo. Si se utiliza luz artificial, la cancha debe quedar uniformemente iluminada y la colocación debe ser hecha de manera que las luces no entorpezcan la visión del jugador al encestar.”


CANCHAS DE TENNIS
Jimmy Wales (2011) publicó “Una cancha de tenis, es el lugar en donde se juega al tenis. Se trata de una superficie rectangular cruzada al medio por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teorico Bases Legales Sunat
  • estudio teorico y marco legal
  • Marco teorico y bases teoricas lombricultura
  • auditoria marco legal base
  • Marco Teorico De Las Bases De Datos
  • Bases legales y teoricas de un proyecto de exportacion
  • Propiedad,planta y equipo, Base teorica y base legal
  • BASES TEÓRICAS Y LEGALES DEL AMBIENTE EN VENEZUELA MM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS