Bases legales y teoricas de un proyecto de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de enfermedades
Enfermedades que afectan a las plantas
La salud de las plantas resulta amenazada por enfermedades, insectos, malezas, animales, cambios ambientales o por el mantenimientoinadecuado.
Las enfermedades y los insectos suelen afectar a las plantas aunque las condiciones de crecimiento y mantenimiento sean buenas. Tanto las enfermedades como los insectos causan dañossimilares, pero de modo diferente. El daño causado por ambos puede resultar en hojas y frutos deformados, manchados o podridos. Ambos pueden causar la caída o la decoloración de las hojas. Si las plantasse observan con atención es posible distinguir el daño causado por las enfermedades del causado por los insectos.
Los hongos, las bacterias, los virus y los nematodos causan la mayoría de lasenfermedades que afectan a las hortalizas. Estos organismos se propagan por medio del viento, el salpicado de agua de lluvia, los insectos, las semillas o las plantas trasplantadas infectadas y por elmovimiento de la tierra infectada.
Muchas enfermedades bacterianas y fungosas causan la decoloración de las hojas. Parte de la hoja se torna amarilla, gris, marrón o negra. La infección puede manifestarseen una mancha pequeña y decolorada o puede expandirse y dañar por completo una zona grande y de forma irregular de la planta. Estas infecciones suelen dejar un margen o halo amarillento, verdoso,marrón o negro alrededor de la zona enferma.

Control de enfermedades
Para que las plantas se mantengan fuertes y libres de enfermedades hay que cuidarlas adecuadamente. Fertilice y riegue cuando seanecesario. Controle las malezas y los insectos.
El mulch ayuda a controlar la podredumbre del fruto y la podredumbre del final de floración del tomate y del pimiento (parte inferior del frutohundida y oscurecida).
Para regar coloque una manguera entre las filas de plantas directamente sobre el suelo, no moje las hojas para evitar el desarrollo de enfermedades. Si tuviera que mojar las...