Marco teorico de enlace quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea de microbiología
Foro

1 ¿Cuál es la razón por la cual en la actualidad ya no se habla de "antibióticos"? Explique.
Ya no se habla de antibióticopor que el virus causa una enfermedad, tomar antibióticos puede provocar más daños que beneficios. Cada vez que toma antibióticos, aumenta las posibilidades de que las bacterias presentes en el cuerpose hagan resistentes a ellos. En el futuro, se podría contagiar o diseminar una infección que esos antibióticos no puedan curar.
2¿Que diferencia existe entre un bacteriostático y un bactericida?Explique a través de un ejemplo.
La diferencia entre un efecto bactericida y un efecto bacteriostático es sencilla: un agente bactericida es aquél capaz de matar a las bacterias. Sin embargo un agentebacteriostático no llega a matarlas pero si les impide reproducirse frenando rápidamente el crecimiento de sus poblaciones. Aunque teóricamente sean efectos muy distintos en la práctica una poblaciónde bacterias sin capacidad de reproducción o con capacidad disminuida para la misma es una población condenada a su desaparición.
Es como si en la construcción de un edificio se sustituyese el cementopor goma de mascar.

3. ¿Cuales son las características más resaltantes de la Ig M que las diferencia de las demás inmunoglobulinas?

Esta IgM se caracteriza también por poseer capacidadneutralizante, precipitante, aglutinante, fijar complemento, activar la respuesta inmune, sin embargo no atraviesa activamente las membranas biológicas. Esta última propiedad hace que esta inmunoglobulinaejerza su acción normalmente en los espacios intravasculares.
Representa del 5 al 10 % de las Igs séricas totales y junto a la IgD es la más frecuentemente encontrada en la superficie de los linfocitosB como inmunoglobulina de membrana
Las IgM representan del 5 al 10% de las inmunoglobulinas totales circulantes en el suero de un adulto. La mayor parte de las IgM séricas son pentaméricas.
La...
tracking img