Comida

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
1). Defina las reglas básicas para agilizar el alistamiento y de un ejemplo de cada una.

Las reglas básicas para agilizar el alistamiento son 3 y se plantean en forma de pregunta. Estas son: ¿Que se está haciendo?, ¿Por qué se está haciendo? y ¿Quien lo está haciendo?
 
¿Qué se está haciendo?

La agilización del alistamiento se divide en 4 reglas:

La primera regla dice que hay quesimplificar los alistamientos, no evitarlos, porque el mercado ya no permite omitir los procesos de alistamiento.

La segunda regla es medir el tiempo de alistamiento, tomando en cuenta primero el tiempo muerto y después el costo.

La tercera regla es la definición de tiempo de alistamiento, se dice que es el tiempo que se requiere para pasar de un producto de calidad a otro. El desmonte, lalimpieza, el cambio a la nueva operación, el tiempo para que funcione correctamente, la inspección de la primera pieza y el tiempo para alcanzar la velocidad d operación estándar, son elementos que se incluyen en el tiempo de alistamiento.

La cuarta regla y ultima es el objetivo, que debe ser una reducción mínima del 75% en el tiempo de alistamiento, esto puede hacerse en 2 pasos, primero reducirun 50% del tiempo y al tiempo restante reducirle otro 50%.

¿Por qué se está haciendo?

El segundo grupo de reglas básicas se refieren al “por qué”.

La primera regla es una de las más difíciles y dice que el tiempo de alistamiento no se reduce con el fin e reducir el personal. Es fundamental que la gerencia acuerde esto desde el principio con el fin de que esta norma quede incluida paratodos los empleados participantes en el trabajo.
Antes en las empresas norteamericanas si una lograba reducir el tiempo de alistamiento en un 50%, habrían despedido por lo menos al 50% del personal encargado del alistamiento de las maquinas. Algunas empresas que están implementando el JAT con el fin de sobrevivir han tenido que reducir el personal, pero estas deben aceptar que la reducción delpersonal no es el objetivo de la agilización del alistamiento.

La segunda regla también es difícil de y se complica porque solo se puede aplicar el 90% de las veces, esta dice que el tiempo de alistar maquinas no se reduce con el fin de producir mas. En el 10% en el que no se cumple esto es en empresas que no dan abasto para atender los pedidos, quizás es por que no están teniendo una producción tanrápida y eficiente como quisieran pero están produciendo la cantidad de producto suficiente. El objetivo de reducir el tiempo de alistamiento es reinvertir el tiempo ahorrado en alistamientos mas frecuentes con el fin de reducir el tamaño de los lotes, todo esto ayuda a sentar las bases del JAT, haciendo que la empresa produzca en base a la oferta y demanda y con esto reducir el tamaño de loslotes, el tiempo muerto de las maquinas y la perdida adicional de materia y personas para el alistamiento.

¿Quién lo está haciendo?

Algo básico y fundamental en este proceso es conocer quienes están participando. Primero hay que tener claro que el proceso de alistamiento no tiene que ver con la ingeniería, esto es por que los ingenieros tienden a centrarse en la mecánica del cambio y unanálisis de los elementos que consumen el tiempo revelan que la mayor parte del tiempo de alistamiento no se relaciona ni siquiera con la maquina ni con el método de montaje de los accesorios, se relaciona con la organización y la programación, el papeleo administrativo o trabajo previo. Entre los ingenieros también se observa el querer agilizar el alistamiento por medio de recursos técnicos como lacompra de utensilios y elementos, pero esto va en contra de la regla básica de bajo o ningún costo, la idea es organizar y sincronizar, arreglar e inventar antes de salir a comprar cosas.
Por esto es que el camino de la ingeniería no es el correcto y es mucho mas importante y provechosa la participación del personal de alistamiento o los operarios quienes son los verdaderos expertos y son los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS