Pildora del dia despues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del texto ´´La píldora del día después``

Para comenzar debemos saber que es la Píldora del día después.
Bueno esta píldora es un contraceptivo de emergencia, esto quiere decir que actúadespués de la fecundación. Esta compuesta por un químico llamado Lovonorgestrel (LNG), el cual produce una alteración en el transporte del embrión a las trompas de Falopio, de modo que no permite queeste llegue a la implantación en el Endometrio, que es donde el embrión comienza su etapa de crecimiento. El Endometrio también se ve afectado por el LNG ya que este provoca que las microvellosidadesdesaparezcan y el endometrio queda como una superficie lisa, provocando así que el embrión no se pueda adherir a este.
Los estudios dicen que esta píldora también tiene efectos anticonceptivos, unoanti ovulación y otro anti espermático.
El efecto anti ovulación consiste en que se bloquea la ovulación, pero este no funciona si se hace el mismo día o el anterior a la ovulación. Aunque hayestudio que muestran que el efecto que provoca en días mas alejados a la ovulación es muy bajo.
El efecto anti espermático consiste en que disminuye considerablemente la penetración de espermios en elcuello uterino, pero esto ocurre recién a las 9 horas de haber consumido el LNG, También provoca que la masa de espermios se ponga densa y por lo tanto no alcanza a subir por el útero para la fecundación.Bueno su efecto anticonceptivo y contraceptivo depende exclusivamente de el lapso que hay entre la relación sexual y el momento en que se consume el LGE.
Si se toma inmediatamente después de larelación sexual su opción de tener efecto abortivo es de un 25,2%, si se toma 24 después de la relación su probabilidad es de 48,9%, si se toma 48 horas después su porcentaje es de 69,5%, al consumirla72 horas después la opción de ser abortiva sube a 80,2%, a las 92 horas el porcentaje ya es muy alto hablamos de un 92% y si es consumida 120 horas después de la relación sexual la probabilidad de...
tracking img