marco teorico de la patria

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
MARCO TEÓRICO

La patria:
Suele designar la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos o lugar donde se nace. Se denomina patriotismo, al pensamiento o sentimiento que vincula a un individuo con su patria.
También se llama patria, a la tierra natal de los padres de una persona, a la cual se sienteligado afectivamente sin necesariamente haber nacido en ella. El significado suele estar unido a connotaciones políticas o ideológicas, y por ello es objeto de diversas interpretaciones así como de uso propagandístico. La «madre patria» es un término que dice relación entre una nación de origen y una colonia o el origen étnico de un grupo de inmigrantes.
El himno nacional:
El himno nacional es, enla mayoría de los casos, una composición musical patriótica aceptada por el gobierno de un país como la música oficial del Estado.
En general, los himnos nacionales tratan de reflejar la unión, el sentimiento de solidaridad y la glorificación de la historia y las tradiciones del país. En muchos casos, no fueron escritos con ese objetivo, sino que adquirieron esa función después de conmemoraralgún acontecimiento militar o histórico, especialmente durante el despertar del sentimiento nacional de los siglos XVIII y XIX.
La bandera nacional:
La bandera nacional es una bandera que representa a un país, que indica nacionalidad. Es uno de los símbolos más importantes que tiene una nación. La bandera nacional sirve para representar al país en el extranjero, pero también como representación delos ciudadanos o del gobierno en el propio país. Cuando la bandera nacional es para uso en la mar se denomina pabellón nacional.
Existen tres categorías de banderas nacionales, según su uso:
Bandera Civil. Versión que puede ser utilizada por todos los ciudadanos.
Bandera de Guerra. Versión que han de utilizar las fuerzas armadas
Bandera Institucional. Versión que han de usar el gobierno y susadministraciones.

El escudo nacional:
El escudo, en heráldica, es el soporte físico del blasón, al centro de las armerías.
En la panoplia que representa el blasón, el escudo propiamente dicho representa el escudo de los hombres de armas. Las armas son generalmente presentadas sobre un escudo pero otros soportes son posibles: una vestimenta como el tabardo del heraldo, un elemento dearquitectura como un anuncio mural, un objeto doméstico... En este caso, la forma del contorno es aquella del soporte.
El escudo se materializa por la forma geométrica y sus divisiones potenciales, o mesa de espera, en la que están representadas las armas. El escudo puede tomar diferentes formas, de acuerdo al origen de su representación.
Identidad nacional
Identidad nacional es la identidad basada enel concepto de nación, es decir, el sentimiento de pertenencia a una colectividad histórico-cultural definida con características diversas, rasgos de cosmovisión definidos con mayor o menor localismo o universalismo (desde la cultura a la civilización), costumbres de interacción, organización social y política (particularmente, el Estado -tanto si se identifica con él como si se identifica contraél-). La identificación con una nación suele suponer la asunción, con distintos tipos y grados de sentimiento (amor a lo propio, odio o temor a lo ajeno, orgullo, fatalismo, victimismo entre otros) de las formas concretas que esas características toman en ella. Se da simultáneamente a otras identidades individuales o identidades colectivas1 basadas cualquier otro factor (la lengua, la raza, lareligión, la clase social,y mas.), asumiéndolas, superponiéndolas, ignorándolas o negándolas. Suele tomar como referencia elementos explícitos tales como símbolos patrios o signos distintivos (banderas, escudos, himnos, selecciones deportivas, monedas, etc.)








ANTEDECENTES DE LA INVESTIGACION
La Bandera
Venezuela estuvo representada desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS