marco teorico de las finanzas públicas

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
SIGNIFICADO DE FINANZAS PÚBLICAS:
Expresión utilizada en macroeconomía, a nivel de los agregados económicos y monetarios.
Rama de la macroeconomía que estudia el origen y la aplicación de losRecursos monetarios del gobierno: Gasto público y Tributación.
FINANZAS PÚBLICAS
Rama de la Teoría Económica que estudia los medios y efectos de las políticas financieras del gobierno.
EnFinanzas Públicas se analizan los efectos de los Impuestos y el Gasto fiscal sobre los distintos agentes, mercados y sectores económicos, y sobre la economía como un todo.
Abarca también el estudio delsuministro de Bienes Públicos por parte de la autoridad, tales como defensa y salud pública, y sus formas de financiarlos.
En la medida que la Acción del Estado afecta a todos los agentes económicos,en Finanzas Públicas se discuten también los fines de la Política Fiscal y tributaria y los medios más eficientes para alcanzarlos.
-Dícese del estudio y de la gestión de los instrumentos fiscalesque utiliza el Estado para el Desarrollo de sus actividades.
El estudio de las finanzas públicas incluye lo relativo a la magnitud y estructura de los Impuestos, al Presupuesto de los Gastos públicos,a los préstamos que el gobierno toma o efectúa y a todos los rubros de las cuentas públicas en general.
Generalmente existe, en cada país, un ministerio encargado específicamente de las finanzas,el cual, junto con el Banco Central u organismos equivalentes, realiza la gestión práctica de los aspectos mencionados.
TEORIA DE LAS FINANZAS PÚBLICAS: Se conoce como finanzas al estudio de lacirculación de dinero. Esta rama de la economía se encarga de analizar la obtención, gestión y administración de fondo. Las finanzas públicas está compuesta por las políticas instrumentan el gasto público ylos impuestos de esta relación dependerán la economía del país y sus ingresos.
MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS
El ministerio de finanzas públicas es el ministerio que se encarga de dirigir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teórico de las finanzas públicas modernas
  • Marco teorico de la publicidad engañosa
  • Marco teórico publicidad exterior
  • Marco Teorico Del Alumbrado Publico
  • Publicidad Subliminal Marco Teorico
  • Marco Teorico Y Conceptual De Los Servicios Publicos
  • Capitulo Ii Marco Teorico Administracion Banca Y Finanzas
  • MARCO TEORICO FINANZAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS