Marco teorico para la higiene y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico:
Los conocimientos que se necesitan para poder realizar esta actividad son:
El hombre como ser Biopsicosocial.
“bio” que se refiere abiológico, es decir, un organismo vivo estructurado por órganos y sistemas.
“psico” que se refiere a psicológico, es decir, todo lo referido a la mente y alcomportamiento del hombre.
“social” que se refiere a sociedad, es decir, su comportamiento ante los demás seres humanos, seres vivos y el medio.
Toda la frase“El Hombre Como Ser Biopsicosocial” quiere decir que el humano en general (ambos sexos) es un ser vivo con una anatomía compleja y con una mentalidad muyextensa basada en muchos aspectos (valores, conciencia, ética, deseos, motivaciones etc), los cuales los cuales les permiten estar en una organización social(familia, comunidad grupos sociales, etc) y comportarse de acuerdo a sus intereses psicológicos y a los limites que le presente su cuerpo y su aprendizaje.Higiene individual.
Se le llama higiene individual al acto, generalmente autónomo, que un individuo realiza para mantenerse limpio y libre de impurezas en suparte externa por medio del uso de jabones, cremas aceites etc. La higiene personal ayuda a prevenir infecciones y otras molestias, especialmente cutáneas.Higiene familiar.
Cuando se habla de higiene familiar se tiende a pensar solo en la limpieza diaria de la casa, pero en la práctica este concepto es muchomás amplio y corresponde a la suma de todas las medidas tendientes a prevenir infecciones, y en definitiva cuidar la salud de los integrantes del hogar.
tracking img