Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADECUADO MANEJO DE BASURAS EN BUSCA DE UN AMBIENTE MEJOR

El pensar que hay gente que recicla y que quiere vivir en un mundo limpio , motiva para contribuir y ayudar en las campañas de ^ no a la contaminación ^ pero el saber que hay gente que no cree y simplemente hace todo mal desmotiva y da para pensar que esa persona no sabe en que caneca depositar la basura y puede dañar una parte de lacampaña ; por tanto pienso que por mas campañas que hagamos de reciclaje la gente siempre va a creer que es algo poco interesante y aburridor, además tenerse que aprender el color adecuado de una caneca para saber donde va cada residuo de basura da pereza y sigue siendo aun mas aburridor, por eso se hace mas fácil botar la basura en cualquier caneca y no tener que parar a pensar si el residuo quevas a botar es reciclable o no.

Analizando lo dicho el objetivo de esta campaña es hacer que el CPSB (estudiantes, maestros y personal de trabajo) vea el reciclaje no como algo aburridor si no como algo divertido; depositando las basuras en unas canecas con forma de dibujos animados, que con su expresión, color o interpretación en la TV nos haga saber que tipo de residuo hay que depositar enel. Y como sabemos que la tecnología esta muy avanzada hasta podemos hacer que hable y nos recuerde que tipo de papel va dentro de el.
Así los niños aprenderán fácil al igual que los jóvenes y las demás personas del CPSB.

Otra propuesta podría ser: seleccionar un día semestral en el cual se festeje y se enseñe sobre la importancia que tiene para el mundo eltener un buen manejo de los residuos (reciclaje).
Ese día va hacer con recreacinistas que en forma divertida y de juegos enseñe a los niños, jóvenes, docentes y personal de trabajo del colegio, lo divertido que resulta reciclar y lo importante que es tener un manejo adecuado de ello.
Así de esta manera es mejor aprender ya que se nos hace divertido y es como adquirir un nuevo habito considerandoesto como algo indispensable para llevarlo acabo en las tareas de nuestra vida moderna.

El dinero para tal campaña se podría recolectar con la venta de la boletas, o si no haciendo un basar en el cual, tanto los padres de familia como estudiantes vengan y disfruten de este.
Además de beneficiar con un sistema adecuado de basuras, a la comunidad bonaventuriana, estamos construyendo también unsistema para los recicladotes ya que se hará fácil su labor, por que no tendrán que separar más los residuos , pues ya vienen separados y listos para el proceso de reciclaje.
El reciclar no hace bien, incluso nos ayuda a combatir enfermedades como la fiebre tifoidea, la diarrea, la salmonelosis, la rabia y el dengue.
Para los investigadores de las enfermedades transmitidas por el agua o por elaire resulta relativamente sencillo conocer cuántos metros cúbicos de aire respira una persona, cuantos litros de agua bebe por día y cual es el límite aceptable de un contaminante para el ser humano.
En materia de desechos sólidos, en cambio, es más complicado establecer la relación directa con la salud, pues nadie come una cantidad específica de basura al día ni está en contacto con ella si noes por razones de trabajo, como los separadores de desechos.
Se pueden, de todas maneras, identificar algunos daños indirectos: sobre todo la contaminación de acuíferos subterráneos y superficiales, y la reproducción de vectores (rata, mosca, cucaracha) que transmiten enfermedades como la fiebre tifoidea, la diarrea, la salmonelosis, la rabia y el dengue.
La política en cuanto a residuos urbanosno ha cambiado demasiado desde tiempos inmemoriales. Puede resumirse en un único concepto: llevarlos a otro lado.
Para comenzar a cambiar estos hábitos es necesario tomar las siguientes acciones:
1. Como primer paso se deben realizar actividades de reflexión y concientización sobre el problema, con los niños y adolescentes de la comunidad.
2. Luego se debe convocar a todos los líderes...
tracking img