Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO

El concepto y la práctica del control interno ha cambiado considerablemente en los últimos años. Actualmente vivimos en un mundo de cambio rápido y acelerado, locual afectaría a la rentabilidad de la empresa, proceso que ocurre en el ambiente laboral. Es precisamente en esta percepción donde se configura la rentabilidad de las empresas, locual motiva a encontrar un modelo de control más completo, susceptible de entregar una información integral a los inversionistas sobre la influencia de sus operaciones, laconfiabilidad de la información económica y financiera, la eficiencia y eficacia del control, el aprovechamiento de fortalecer la rentabilidad de empresa y neutralizar riesgos para la tomade decisiones. Para ello tenemos temas relacionados producto de nuestra investigación.

Las organizaciones empresariales desempeñan un rol fundamental, uno de los aspectos másimportantes en cuanto a una organización empresarial es el control y la supervisión, basándose en el área contable tanto en el aspecto organizacional como funcional. Es por ello que elcontrol interno tiene gran importancia para la estructura administrativa contable de una empresa. Esto asegura que fraude alguno no tiene la empresa y se dice que sus estadoscontables son correctos y confiables.

Las mayorías de las entidades reconocen necesario el contar con controles internos eficientes, que les permitan minimizar las deficiencias,errores en las operaciones, mejorar los procedimientos o implementar otros, es decir, que el entorno y la empresa cumpla con los objetivos propuestos por la entidad, ya sea a través de latoma de decisiones acertada u otras situaciones que le dan estabilidad económica, financiera y social a la misma.

Bibliografía
Virginia Navarro galicia
Nuevas Empresas
tracking img