Marco teorico

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
MARCO TEORICO

La basura es un tema que hay que tomar muy en cuenta que todo producto, envase o empaque que pasea ser basura, es un recurso que jamás volveremos a tener en la tierra.
México pierde 500 mil toneladas diarias de recursos naturales y eso es apenas el 1% de lo que pierde el planeta. Demanda mucha energiaza transformación de recursos a producto y después a basura. Laspersonas creen que la energía es gratis pero tiene un costo de esfuerzo humano para transformar un recurso en energía y un costo de esfuerzo para restaurar el daño que ocasiono la transformación. Hasta la fecha no se esta restaurando ni tomando en cuenta el costo ambiental. Este comprobado que si formamos más energía de la que realmente necesitamos para vivir con calidad será mayor el grado decontaminación.

El problema de la basura puede traernos muchas consecuencias como:
• provoca enfermedades graves
• afecta la economía de una nación. No puede haber una nación prospera con una sociedad de desperdicio de recursos humanos, financieros y naturales.
• Afecta la imagen de un país y de un gobernante pues se piensa, con razón, que es un pueblo mal educado osubdesarrollado.
• Ahuyenta el turismo

Hay muchas personas que no toman en conciencia de lo que le estamos haciendo al medio ambiente, por ejemplo hay mucha gente que cuando van en el camión tiran la botella de refresco ola envoltura de algo que van comiendo, ellos creen que esto no va a contaminar pero si contamos a todas las personas que tienen el mismo habito de tirar la basura en la calleo en la ventanilla del camión son toneladas de basura que generamos al día y porque no, en lugar de tirar la basura no hacemos una campaña para reciclar el papel ,el cartón ,las botellas de plástico , todo eso se puede reciclar si tomamos en cuenta Tololo que esta pasando en nuestro entorno, que ciudad le vamos a dejar a nuestros nietos o incluso a nuestros hijos.

Nuestro pensamientosiempre es “yo no puedo cambiar el mundo solo”, pero la realidad es que todos hemos contribuido a cambiarlo, porque antes los ríos estaban libres de basura, se podía nadar libremente en ellos ya que sus aguas no estaban contaminadas y que me dicen del aire anteriormente era puro, y todavía le acumulamos la contaminación del mismo con los desechos tóxicos de la empresa, la descomposición de animalesy alimentos, aparte la contaminación latente el olor es insoportable.

Has conciencia el mundo que estas destruyendo, es el futuro de tus hijos.

En nuestra opinión yo creo que el reciclaje es una fuente de poder, controlar la contaminación porque podemos seguir reutilizando lo que ya no ocupamos y que podemos volver a reutilizar, si queremos revertir el daño que le hacemos a nuestroplaneta yo diría que reciclando a portaríamos algo de lo que ya agotamos.

Hay dos niveles de reciclaje el primario y el secundario, en el primario e material vuelve atener su forma original y en el secundario el material es utilizado en otros productos, por ejemplo el papel periódico se utiliza para hacer cartón, en las grandes ciudades como nueva York entre otras varia mucho el porcentaje dereciclaje, pero no rebasa el50%, si reciclamos podemos contribuir.
Así que pensando en eso se nos ocurrió, por que no empezar por los pequeños ellos son los que al final terminan educando a los padre y a los adultos en general así que nos fuimos al jardín de niños “Rosaura Zapata” adonde le enseñamos a los pequeños técnicas de reciclado con tubos de papel higiénico los cuales usaron comolapiceras y les pusieron adornos de acuerdo a sus personajes favoritos, observamos, que los niños estaban muy contentos al poder contribuir en esta causa. Así que nos cuestionaban que para que servia hacer todo eso así que con una obra de teatro les explicamos y no solo aprendieron si no también se divirtieron con juegos que les enseñamos.

Y no solo les hablamos del reciclado sino también de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS