Marco Teorico

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
MARCO TEORICO : paneles solares
un panel solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. el término comprende a los colectores solares utilizados paraproducir agua caliente(usualmente doméstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.
los paneles fotovoltaicos: están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. las celdas aveces son llamadas células fotovoltaicas, del griego "fotos", luz. estas celdas dependen del efecto fotovoltaico por el que la energía luminosa produce cargas positiva y negativa en dossemiconductores próximos de diferente tipo, produciendo así un campo eléctrico capaz de generar una corriente.
los paneles fotovoltaicos, además de producir energía que puede alimentar un red eléctrica terrestre,pueden emplearse en vehículos eléctricos ybarcos solares. lo mejor de estas técnicas se reúne en competiciones como la solar splash1 o la carrera solar atacama en américa, o lafrisian nuon solarchallenge2 en europa.
en 2005 el problema más importante con los paneles fotovoltaicos era el costo, que ha estado bajando hasta 3 o 4 dólares por vatio. el precio delsilicio usado para la mayor parte delos paneles ahora está tendiendo a subir. esto ha hecho que los fabricantes comiencen a utilizar otros materiales y paneles de silicio más delgados para bajar los costes de producción. debido aeconomías de escala, los paneles solares se hacen menos costosos según se usen y fabriquen más. a medida que se aumente la producción, los precios continuarán bajando en los próximos años.
el término panelsolar abarca tanto a los colectores solares utilizados para producir agua caliente, conocidos como calentadores solares y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.
los panelesfotovoltaicos están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. estas celdas están formadas por células fotovoltaicas. estas celdas dependen del efecto fotovoltaico para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS