MARCO TEORICO

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
MARCO TEORICO
4P’s 5P’s 7P’s 11P’s
Producto
Precio
Plaza
Promoción
Autor:
Jerome Maccorthy
Producto
Precio
Plaza
Promoción
Personal Producto
Precio
Plaza
Promoción
PersonalProveedores
Preventa
producto
Precio
Plaza
Promoción
Personal
Proveedores
Preventa
Posventa
Punto de venta
Protección legal
Evidencia física y procesos
Explicación de las 11P’s1-Producto: los atributos, beneficios, percepciones e insight que se generen son medulares para llegar al consumidor.
2-Precio: El tipo de precio que utilicemos debe ser estratégico y de forma antojadiza,sin que responda a un razonamiento (introductorio, sicológico, descreme, promedio, líder, parity, Premium, liquidación, derivados, de margen, de volumen, etc.)
3-Plaza: Distribución, desarrollo yadministración de canales.
4-Promoción: a) Promoción de ventas. B) Acción de ventas. C) relaciones publicas y D) Publicity (comunicación gratuita, aunque siempre incurriremos en un costo mínimo deproducción de material y temas relacionados).
5-Personal: Hoy día el servicio al cliente es clave, aun nivel ejecutivo y no solo desde el enfoque operativo. Todos estamos llamados a dar una buena atención.6-Proveedores: las alianzas, comaketing, fusiones, ACUERDOS Y JOINT VENTURE NOS Permiten maximizar recursos a nivel comercial.
7-Preventa: conocido hace muchos años como prospectacion. Actualmentees toda una especialización, que involucra el tema de ruteo y el mejor orden para planificar nuestras ventas.
8-Posventa: aparte del seguimiento esperado a nuestros clientes, el alter marketing,mediante programas de lealtad, millas, puntos, extensiones de servicios y hasta soluciones de conflictos, debe estar presente en un plan de marketing.
9-Punto de venta: Esta P esta separada de plaza,porque en nuestros días existe el especialista en merchandising (para todo lo que tiene que ver con el tema interno) y el especialista en tarde marketing (para todo lo que ocurra de la puerta hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS