marco torico de sexualidad en la adolescencia

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013

PSICOLOGIA EDUCATIVA

ALUMNA:
OLIVIA ZUÑIGA GUZMAN

ASIGNATURA:
SEXUALIDAD HUMANA

PROFESOR:
GUSTAVO DÍAZ VÉLEZ


“SEXUALIDAD PARA ADOLESCENTES EN NIVEL SECUNDARIA”

4TO.CUATRIMESTRE
GRUPO: H
PERIODO:
MAYO – AGOSTO 2013


FECHA DE ENTREGA:
16/DIC/2013
INTRODUCCIÓN
La adolescencia se presenta como una etapa de grandes cambios y conflictos dentro de una sociedadcomo la nuestra que se preocupa por la educación sexual de los jóvenes, entonces nos hacemos la pregunta, ¿En qué ha fallado? Quizá el conocimiento por sí solo no es suficiente. Es necesario motivar unnuevo modelo entre los adolescentes.
Sexualidad Saludable, para que vivan en armonía, equilibrio y de manera constructiva conociendo y entendiendo los parámetros básicos para una sexualidadsaludable en un nuevo orden de importancia: Emocional, espiritual, intelectual, social y físico , lo cual como Profesionales especialistas, Padres, Sociedad, como Seres Humanos sensibles, deseamosimplementar con la finalidad de orientar a los escolares en sus Instituciones Educativas: desde el 1er. Año al 3er año de educación secundaria mediante talleres participativos integrales dentro de lasexigencias.
Estamos convencidos que los adolescentes requieren modelos adecuados para desarrollar una sexualidad, afectividad y personalidad integrada de manera con una orientación y educación integral,permanente, dinámica, grupal y de acuerdo a los requerimientos de cada joven Personalizada. Todas estas acciones serán realizadas plenamente con el tema, sabiendo que los maestros tienen una carga detrabajo en sus respectivas áreas, y se les dificulta abordar estos temas; para lo cual actuare como orientadora, con ayuda de facilitadores y capacitadores trabajando en los tres niveles ya que losjóvenes necesitan la ayuda de los adultos para lidiar con los pensamientos, sentimientos y experiencias que acompañan la madurez física y emocional. Al brindar esta educación Sexual Formal y Humanizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco torico
  • Marco Torico
  • marco torico
  • Marco torico
  • Marco torico
  • Marco torico
  • Marco teorico
  • Marco torico referencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS