marcos pérez jimenez

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular De Interior Y Justicia
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Universidad Experimental De La Seguridad
EjeAragua – Carabobo


Dicente: Abel E. Perdomo P.
Cedula: 12.605.401
Ambiente 8

HISTORIA DE LA POLICÍA

MARCOS PEREZ JIMENEZ:

El 09 de Enero se instalo la Asamblea Nacional Constituyentey en ella se aprobó la ratificación en la Presidencia Provisional de Pérez Jiménez, a pesar de la oposición de COPEI y del URU.

El 15 de Abril fue promulgada la Constitución de 1953. El 17 deAbril Pérez Jiménez es nombrado Presidente Constitucional dando su discurso el 19 de Abril.

En 1952, Pérez Jiménez ejerce el poder de manera personalista.

El 2 de diciembre Pérez Jiménez en unaalocución inaugura dos importantes obras como son la autopista Caracas – La Guaira y el Circulo de las Fuerzas Armadas. El 31 de diciembre fundamenta la propuesta definitiva donde incluye los planesextraordinarios sometidos al control del Gobierno, entre unos están: la planta siderúrgica del Orinoco, el sistema de electrificación del Rio Caroní, el Plan Nacional de Ferrocarril, el sistema deriego del Rio Guárico, las zonas turísticas de los Estados Mérida y Nueva Esparta.

El 17 de Junio de 1954 es otorgado el premio panamericano de carreteras por la Asociación de Construcción alPresidente de Venezuela, esto trae como consecuencia el impulso a los programas de construcción en general, en esta fecha se evidencia las obras como: las avenidas Urdaneta y Guzmán Blanco, autopista delEste, Centro Simón Bolívar, Casa Sindical, Centro Administrativo de la Ciudad Universitaria de Caracas, Hotel Tamanaco, Cuartel de las Fuerzas Armadas de Cooperación.

El 09 de Agosto, Pedro Estrada,en su condición de Director de la Seguridad Nacional, emite un comunicado donde anuncia que había sido descubierto un complot para asesinar a Pérez Jiménez y en consecuencia son detenidos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marcos perez jimenez
  • marcos perez jimenez
  • Presidentes Marcos Perez Jimenez
  • Gobierno de Marcos Perez jimenez
  • marcos perez jimenez
  • marcos perez jimenez
  • Marco Perez Jimenez
  • Marcos Perez Jimenez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS