Margarita cantor de gonzalez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARGARITA CANTOR DE GONZALEZ


Luchadora Social
Nacida en San Antonio, Estado Táchira,
el 03 de Agosto de 1947 y
Falleció en Santa Teresa del Tuy, Estado Miranda,
el 06 de Marzo de 1997.Gran Luchadora Social, hija de Don Fernando Cantor y de Doña Alicia Roa de Cantor. A los veintidós años cohabita con Carlos Ramón González, alias “Jimmy”; y de esta unión nacieron 03 niños, Yván(29-11-1969), Jimmy Ramón (27-08-1976) e Iván Jetulio (24-08-1977 / † 24-08-2008). A los treinta años de edad contrae matrimonio civil con el padre de sus hijos el día 04 de Abril de 1978, en laparroquia de la Pastora del Distrito Capital, conformando su hogar en la casa de su suegra en los Magallanes de Catia.
Debido al reducido espacio físico de la casa y a una crisis económica, el grupofamiliar pasa a laborar en una conserjería de un edificio de la Urbanización La Paz del Paraíso, sin embargo se presentaron algunos inconvenientes que los obligó a volver nuevamente a Catia.
Para elinicio de 1980, su esposo se entera por medio de unos amigos, de unos terrenos baldíos que estaban invadiendo pacíficamente en lo que se conoce hoy en día como: “La Damatera”, ubicada en la CarreteraNacional La Raiza, Parroquia El Cartanal, Municipio Autónomo Independencia, del Estado Bolivariano Miranda, aproximadamente a unos tres (3) kilómetros antes del Pueblo de Santa Teresa del Tuy.
LaSra. Margarita junto con su esposo y sus tres niños, se aventuraron hacia la localidad, y con insistencia lograron tener una fracción de terreno; comenzaron a limpiar la maleza y a construir un ranchocon madera, cartón, zinc y concreto. Sin embargo, a los meses, la Guardia Nacional empezó a tumbar las viviendas implementando una medida de secuestro y colocando una alcabala en la entrada de nuestrosector, los cuales no permitían entrar a ninguna persona al sector, ni pasar alimentos, medicinas y ropas a las personas que se encontraban en él.
La Sra. Margarita en compañía de algunos...
tracking img