Maria antonieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARÍA ANTONIETA, LA PELÍCULA.

1. Breve resumen del argumento de la película

María Antonieta, fue enviada, a los 14 años, de Viena a Versalles para contraer matrimonio con el que llegaría aser Louis XVI. Pero ella no está preparada para ser el timo de reina que el pueblo de Francia quiere, ya que tiene aun las costumbres de Austria. Pero ella intenta encajar.
En su matrimonio tambiénhabía problemas, ya que su matrimonio no se consumió en siete años, lo que supone un cotilleo para el pueblo de Francia que la reina nunca llegue a tener un heredero. Lo que lleva a María Antonieta atener una conducta muy poco apropiada y a mantener una aventura amorosa con un conde. Se junta con una pequeña corte con los que hace fiestas, se compra muchísimo vestuario y realizan partidas decartas donde se hacen apuestas muy grandes.
Después de mucho tiempo, María Antonieta tiene su primer hijo que resulta ser una niña, luego tiene otro barón pero que no es hijo de Louis sino del amante quetubo, después vuelven a tener un barón y finalmente un niña que muere por tuberculosis.
Todo lo que María Antonieta ha tomado como conducta lleva al pueblo francés a revolucionarse contra ella y sufamilia, quienes acaban en la cárcel y finalmente acaban en la guillotina.

2. Divide la película en tres bloques argumentales :
El primer bloque seria desde que María Antonieta y el delfínLouis se casan, como María Antonieta intenta integrarse y lo mal que le va con su matrimonio.
El segundo bloque se iniciaría cuando se convierten en reyes de Francia y María Antonieta empieza a teneruna conducta inadecuada hasta que tienen su primera hija.
Y finalmente, el tercer bloque constaría de todo lo sucedido hasta tener los cuatro hijos y como se revoluciona el pueblo contra la reina y sufamilia.

3. Elige tres escenas de la película:

* La escena en la que Maria Antonieta intenta conseguir consumir el matrimonio y el delfin la ignora completamente, la eligo por su...
tracking img